Menú

El TSJC anula también el uso exclusivo del catalán en los Ayuntamientos

Tras el ultimátum del TSJC para que el castellano sea lengua vehicular ahora también anula el reglamento lingüístico de un ayuntamiento barcelonés.

punt dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 15:30:

[gilgames] Me temo que el Gobierno de España no puede hacer lo que vd propone sin violar la Ley, ya que la educación es una competencia transferida a las autonomías.

Al estar transferida, la gestión corresponde al gobierno autonómico, siendo excluyente con el Gobierno Central (salvo en lo que tiene éste último de dictar la Ley Orgánica de Educación a la que deben ajustarse los desarrollos autonómicos). Por ello, no entiendo que puedan coexistir legalmente colegios públicos autonómicos y estatales en una comunidad que tenga transferidas las competencias en educación.

Otra cosa es que la Constitución prevé que, en caso de hacerse una gestión ilegítima de una competencia, el Estado central puede recuperar la competencia por la fuerza, retomando la gestión de todos los colegios públicos de la región que corresponda. Actualmente hay numerosas competencias que son gestionadas fraudulentamente y que, por tanto, podrían recuperarse: si no se hace es porque no se quiere hacer, no porque no haya razones para hacerlo.

Así pues, imagino que arrebatarles la competencia también escocería bastante y, vistas las llamadas al desacato (y la promulgación de leyes que contravienen abiertamente la Constitución y las sentencias tanto del TC como del TS), parece perfectamente posible llevarlo a cabo de forma escrupulosamente legal.

Un saludo.

niber dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 22:05:


¡¡¡¡ Castellano hablantes, la unión hace la fuerza, somos mayoría,
apoyemos todos a las organizaciones catalanas que luchan porque el castellano se implante en la sociedad catalana en proporción a su uso habitual. Y no sólo en la escuela, también en los Ayuntamientos, en los hospitales, en la TV3, el pago de nuestros impuestos nos dan derecho a exigir que el castellano esté presente en todos los órdenes de nuestra vida. Podemos empezar por comprar en en los comercios que etiqueten en castellano.
Hay gente para conseguir todo ésto. Con emails, redes sociales.
mensajes, etc podemos ir concienciándonos unos a tros. !!!!
¡¡¡¡ ADELANTE !!!!!

tinin dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 20:03:

¿Alguien se acuerda de la sentencia del antenicidio que tendría que haber ejecutado el gobierno de José María Aznar?

SELLAV dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 20:01:

A que no hacen nada, estos hacen lo que les da la gana y se van de rositas, tiempo al tiempo.
No entienden buenas palabras. Solo entienden de pelas/€

gilgames dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 19:24:

La solución es muy sencilla: que el Gobierno de España abra colegios en Cataluña para que los castellanohablantes puedan llevar a sus hijos a estudiar en su idioma si así lo desean. Esto les haría mucho daño al nacionalismo, más que si tuvieran que enseñar castellano como quiere el TSJC. Con este sistema se podría segregar a la población castellana de la catalana y en unas décadas plantearles a los catalanes la separación de las zonas de mayoría castellana usando los argumentos que ellos usan ahora contra España. Tendrían su Kosovo.

Agal dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 18:57:

Todo esto no sirve para NADA, la ministra de Defensa entrará con sus tropas al asalto en los ayuntamientos que generen la documentación en castellano y catalán.

JavierLF dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 17:50:

¿ Y en los valencianos?

Panzer dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 17:48:

Mariano,
por si no te acuerdas, yo te lo recuerdo. Y gratuitamente, eh...
Existe un articulo en nuestra Constitucion, el 155 para ser mas explicito, que deberias aplicar en cuanto llegues al Gobierno.
Seguro que te lo sabes bien, asi que no te voy a decir de que va.

felician dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 17:36:

Vamos por buen camino ¡Hay que cortarles las alas a los separatistas!

doneloys dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 16:34:

El gobierno no debe entrometerse tanto en la educación, que se limite a dar un cheque escolar por cada alumno, y cada cual sabrá en qué centro educativo lo gasta..., incluido el idioma en el que se impartan las clases...