Menú

Los profesores interinos de Madrid quieren que la huelga sea indefinida

Los profesores interinos asociados piden a sus compañeros que la huelga siga hasta que no se anule el aumento de dos horas lectivas.

 

La Asociación Madrileña de Profesores Interinos ha emitido un comunicado en el que ha llamado a todos los docentes "sin excepción" a convertir la huelga prevista para la próxima semana en "indefinida" hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no "anule" las instrucciones de inicio de curso, como el aumento de horas lectivas de 18 a 20, según informa Europa Press.

"Llamamos a que el curso no empiece. Un día de huelga no les va a convencer de que esto va en serio; en serio de verdad es una huelga indefinida hasta que las instrucciones de principio de curso sean anuladas y se recuperen los puestos de trabajo", han señalado los interinos a través de un comunicado.

Y es que, en su opinión, "lo que empezó con las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación se llama conflicto laboral y despido masivo" porque "el aumento de horas lectivas para todo el profesorado tiene como consecuencia el echar a la calle a muchos profesores interinos".

La consejera de Educación ha reiterado en las últimas semanas que todavía no se ha cerrado el número de profesores interinos que habrá este curso; dato que se conocerá una vez que haya arrancado el periodo escolar 2011/2012.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados