Menú

Australia quiere eliminar las expresiones "antes" y "después de Cristo"

La comunidad cristiana de Australia está indignada con la propuesta del Gobierno de fulminar de los libros de Historia ambos términos.

Sejorima dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 10:33:

Pues en Turquía han adoptado el calendario gregoriano y rotulan antes y después de Cristo sin hacer aspavientos y eso que es un país de mayoría musulmana.

Por cierto, el año 0 no existe, está el año 1 antes de Cristo y el siguiente es el 1 después de Cristo.

Pitufito dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 10:17:

La pregunta metafísica es si el gobierno tiene competencias y mandato de los electores para realizar tal imbecilidad, o hemos de recordar que este cambio es una ocurrencia que va en contra del derecho a la libertad de expresión.
Ya está bien que por ocurrencias como estas se pisoteen derechos constitucionales básicos, reconocidos por todas las constituciones democráticas, los escritores de los libros tienen el derecho a decirlo como les venga en gana siempre que sea verdad, y ahí el estado australiano u otro cualquiera no tiene ni competencias ni mandato para decidir lo contrario.

jesususe dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:38:

Hay que ir al tiempo absoluto, estamos en el año 13 millones 700 mil, aproximadamente.

MrHyde dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:10:

Amigo Trinquet:
Para los musulmanes, este año no es el 2011, porque ellos miden su tiempo a partir de los episodios clave de la vida de Mahoma. Para los hebreos tampoco, ni siquiera lo es para los rusos, y para los chinos ni te cuento.
De modo que si, que cada civilización tiene su propio calendario, y hasta celebran el comienzo de su año en fechas que no coinciden.
Pero como los paises de tradición cristiana son los más poderosos del mundo, han impuesto su calendario para las transacciones comerciales y un banquero chino tiene que saber que hoy es 8 de septiembre de 2011, o su negocio irá de mal en peor. Y tiene que acordarse de felicitarle el año nuevo a sus clientes de Londres el día 31 de diciembre, y de mandarles una postalita con un niñito Jesus muy orondo que diga "Mery Christmas", aunque no crea en Cristo.
De verdad...que aburridos soys y que pesaditos os poneis con la divulgación del anticristianismo....

Munequin dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:05:

A este paso la Navidad será porque hay que conmemorar el nacimiento de los centros comerciales después de Cocodrilo Dundee

Gelemen dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 08:32:

Consecuencia lógica de tener como primer ministro a Julia Gilard, conocida desde hace tiempo en círculos masónicos como "la Bestia Gilard", cabeza de una secta satánica australiana.
Más cosas se verán, y más graves.

pirujito dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 07:54:

Es increible que quieran reescribir la historia todos los progresitos del mundo.
Aquí, en España sin ir más lejos, hay una revista divulgativa de Historia que "pretende enseñar historia" (fijaos en la paradoja) y que ya denuncié en su día el hecho de que pone ANE (antes de nuestra era) o DNE, en vez de AC y DC. Estos progresitos que pretenden enseñar historia (relato de los hechos ocurridos) inventándo lo que no les gusta y omitiendo (como hace siempre en esta revista)lo que no puede cambiar.
Un catedrático sevillano, maestro de la iglesia de la progresología, está a la cabeza de esto. Incluso en una importante exposición de arqueología en una ciudad de Sevilla lo hizo así en las fotos.
Confiemos en que se pare esto. ¿Se avergüenzan de su historia? ¿de su familia? Pueden irse al Magreb a "su paraíso" y dejarnos en paz ¿no?

trinquet dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 06:04:

A ver, para empezar, Cristo ni siquiera nació en el año cero, según los últimos descubrimientos antropológicos, históricamente nació en un periodo que va desde el año menos siete al año menos cuatro, sobre esto todavía no hay consenso. Ello fue debido a que cuando se llegó a imponer el cristianismo en la época romana y pusieron como origen del calendario el presunto nacimiento de Cristo, ya no se acordaban bien de cuando fue, porque ya habían pasado desde entonces doscientos y pico años, así que lo pusieron en el ahora llamado año cero, que ha resultado ser erróneo.
Por tanto menos lío porque ni siquiera sería verdad que el cero es antes o después de Cristo.
Por otra parte, Australia está al lado del inmenso continente asiático, donde la inmensa mayoría son de otras religiones diferentes de la cristiana. A mí me parece muy lógico que ya que haya que aceptar un cierto calendario universal único, al menos se eliminen las referencias a otras religiones y vayamos estrictamente al hecho "civil" del calendario. Además de que como ya he dicho Cristo ni siquiera nació en el año cero. Por ejemplo un malayo que conozco, que es budista y además escribe libros de técnicas orientales, se refiere habitualmente a este tema tal como dicen los australianos y muchos asiáticos: "antes o después de la Era Común", porque seguro que su gusto sería que el calendario se marcara antes o después del nacimiento de Buda, pero ya está bien de Budas, Mahomas o Cristos, el que quiera religión que vaya al templo correspondiente, pero un calendario, y sobre todo si quiere ser universal, debería ser simplemente un calendario.

Katakrok dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 00:45:

No sé si es habitual en Francia, pero la wikipedia francesa usa la expresión "era común" en lugar de "antes o después de Cristo".

Y lo del año 0 es un disparate.

Cualquie dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 00:38:

Pues que no lo oigan aquí los que yo sé.