Menú

'El Cuco' se cachondea de la Policía y les acusa de arruinar su adolescencia

El calvario de los padres de Marta, sin haber encontrado aún el cuerpo de su hija, prosigue. Ahora, en una entrevista, El Cuco manifiesta su indignación.

0

Marta fue asesinada, según confesión de Miguel Carcaño, por él mismo con la ayuda de El Cuco. Pero ahora, el entonces menor, que por ello ha eludido la acción contundente de la justicia, dice que todo es mentira, un lío más de Carcaño, que la Policía no ha encontrado pruebas y que le han arruinado la infancia y la adolescencia. Antonio del Castillo, padre de la desaparecida y presuntamente asesinada en enero de 2009, se ha mostrado este martes "indignado" con la entrevista realizada en el programa Espejo Público de Antena 3 al menor conocido como El Cuco, que fue absuelto de la violación y asesinato de la joven aunque condenado por encubrimiento. "Miente descaradamente" ha dicho el padre de Marta.

El Cuco ha dicho en la entrevista de Antena 3: "Si en tres años la Policía no ha podido demostrar nada, por algo será". Y ese algo es su inocencia. Francisco Javier García, alias El Cuco, sostiene que es inocente y que los investigadores del Grupo de Menores no han podido demostrar lo contrario.

Pese a que fue condenado hace sólo unos meses por encubrir el crimen, El Cuco insiste en que no tuvo nada que ver, que nunca antes de su detención, ocurrida en febrero de 2009, había pisado una comisaría y que confesó su participación en el crimen porque la Policía le amenazó con implicar a su madre por la propiedad del coche con el que presuntamente se trasladó a la infortunada Marta.

El Cuco añadió que cu confesión fue un error pero que en aquellos días habría dicho que tenía "escondido a Ben Laden debajo de la cama". Por ello, acusa a la Policía de haberle arruinado parte de su infancia y casi toda su adolescencia.

El padre de Marta ha asegurado que "tiene la lección bien aprendida y únicamente ha repetido como un papagayo lo que su abogado -Fernando de Pablo- le habrá dicho que diga". De este modo, Antonio del Castillo ha considerado que El Cuco ha concedido esta entrevista "para infundir pena y ablandar el corazón de los españoles". Ha añadido que "está claro que miente descaradamente, como el resto de los imputados" y ha lamentado que el menor "le eche la culpa a la Policía" y diga, asimismo, que "se han cargado parte de su infancia y casi toda la adolescencia". "Frente a ello, mi hija ha perdido la vida", ha apostillado.

El Cuco "también miente, según Antonio del Castillo, al decir que apenas sale de casa desde que le dieron la libertad", pues, según ha aseverado, "me consta que sale, que va a casa de Samuel y viceversa". Y lo hace porque la sentencia dictada por el juez de Menores "tiró por tierra todo el trabajo policial". Pendiente de confirmación por la Audiencia de Sevilla, el padre de Marta confía en que la sentencia firme contra el menor se haga pública antes de la vista oral contra los mayores de edad acusados, ya que, a su juicio, "no es lo mismo que El Cuco vaya a declarar como testigo a este juicio con sentencia firme y, por tanto, sin nada que perder, a que lo haga sin fallo firme".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    2. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    3. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios