Menú

Los héroes de Fukushima, premio Príncipe de Asturias de la Concordia

El jurado, reunido bajo la presidencia de Álvarez-Cascos, ha considerado que representan los valores más elevados de la condición humana.

elviraba dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 23:05:

Me alegro muchísimo.

tildford dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:53:

me parece fenomenal, el comportamiento japones de su poblacion, de su coraje y de su valentia...los de la pandereta y los de bendicto que se los den en brasil dentro de 4 años....me alegro por ellosy felicito al jurado por su eleccion

EstebanJ dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:25:

Los ridículos "premios príncipe"; los considero un desprestigio para quien lo recibe.

UltraCab dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 15:30:

Entiendo que en una votación se prefiera premiar a los héroes de Fukushima antes que a la JMJ. Pero alguien me tiene que explicar como narices pueden competir por el mismo premio. Creo que los japoneses podrían haberse llevado el de Ciencias, por haber demostrado su buen hacer en la técnica referente a emergencias nucleares. O sino crear uno nuevo.

Pero es incomprensible que se le de el premio de la Concordia que no encaja en la definición y que no tiene precedente, ya que tampoco se dio premio alguno a la muchísima gente que colaboró el 11M y en fechas posteriores ya fuera operando o donando sangre o simplemente llevando cafés a los cirujanos.

Dicho esto, esos héroes se merecen ganar todo premio al que sean nominados.

Rafa_Alb dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 13:51:

Me parece una vergüenza que no se le dé el Príncipe de Asturias a la JMJ 2011, una auténtica vergüenza, y más teniendo en cuenta que lo de Japón no tiene absolutamente nada que ver con la concordia. Lamentable.

Rafa_Alb dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 13:43:

Me parece una vergüenza que no se le dé el Príncipe de Asturias a la JMJ 2011, una auténtica vergüenza, y más teniendo en cuenta que lo de Japón no tiene absolutamente nada que ver con la concordia. Lamentable.

alpairo dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 13:26:

Desde hace ya varios años, estos premios se están dando a lo último que sale en el Telediario, y que tenga la mayor relevancia posible.

Me parece que el patronato de la fundación lo que busca al otorgar los premios es darse el mayor pisto posible.

Cehegine dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 13:16:

Echo de menso el premio a la JMJ de Madrid, precisamente por lo que ha apuntado Valdana

valdana dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 13:06:

Bueno hombre no me parece mal, pero CONCORDIA ..CONCORDIA, es algo diferente a SOLIDARIDAD, VALOR , TENACIDAD, que es lo que han demostrado estos hombres.A las cosas por favor por su nombre.

peñafiel dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 12:31:

Todo un acierto. Va siendo hora de valorar el sacrificio del individuo anónimo integrado en un grupo colectivo ejemplar, lejos de premios derivados de manipulaciones políticas por grupos de poder o personajes mediáticos.