Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

'La Gaceta' y el fanático Sopena y la malvada Cospedal en el diario 'El País'

El vídeo de Rubalcaba ha dado el pistoletazo de salida de la campaña electoral y todos los periódicos se fijan en lo listo que es.

En El Mundo, Pedro J. se levanta optimista y cree que la campaña promete ser "muy interesante". Fijo, quién podría dudarlo. Al PP le recuerda, como quien no quiere la cosa, el "fiasco absoluto" del PSOE con eso de prometer puestos de trabajo, vamos que no se lance. Y de Rubalcaba le choca la "visión angelical" que da el video del candidato socialista en el que nos recuerda que es "muy listo".

También cuenta El Mundo que, después de armar la marimorena con la reforma de la Constitución, van Zapatero y Rajoy y hacen novillos del Senado el día de su aprobación definitiva porque "como el trámite no ofrecía dudas" se dedicaron "a otros menesteres". Es que son señores muy ocupados, caramba.

Para El País el PP es que no acierta. Tras meses echándoles en cara que no hacen propuestas, que si programas ocultos, etc, ahora González Pons "provoca el desconcierto en su propio partido" al anunciar que Rajoy creará 3,5 millones de empleos "sin explicar con detalle de dónde sale ese cálculo". A ver si nos aclaramos. Y es que, según El País, el PP "ocultó ese pasaje" en la nota oficial. Ajajá. Y Pons tuvo la "cautela" de hablar de "aspirar" y no de "prometer", el listillo. En el editorial, las tortas se las vuelve a llevar el PP por su "austeridad creativa". ¿Y qué porras es eso, se preguntarán? Pues que el PP "está abordando desde la politequería" y no desde la responsabilidad los problemas económicos de las autonomías que ganó en mayo. En la sección de Madrid las leches van por Aguirre. "Miles de profesores, padres y alumnos toman la calle por las medidas del Gobierno regional en la educación pública". Y es que Madrid es un asco. Fíjense  que hasta está "entre las ciudades que peor gestionan su calidad de aire". Pero esto no es nada comparado con la pérfida Cospedal, que ocupa dos merecidas páginas en la sección de Sociedad. Se está quedando con el dinero de los minusválidos. Como lo oyen. "Cospedal retiene dinero del Estado a los dependientes". Ni la madrastra de Blancanieves se hubiera atrevido a tanto.

Y como está El País hoy de mal humor, no le gusta ni el vídeo de Rubalcaba. "El corto no muestra el logo del PSOE ni contiene una sola propuesta, ni promesas, ni programa". De pena.

La Gaceta cree que lo que les pasa a los sindicatos es que tienen una "rabieta infundada" y están dando "un mal ejemplo a los chavales". También se mete con el "fanático Sopena" por un titular que le dedicó a Rajoy en su diario virtual –"¿De limpiar cuarteles a la Moncloa?"-. No se entiende muy bien la pregunta, pero no parece para tanto, pero para el diario de Dávila "se trata de una inspiración barata sobre una anécdota de sus memorias donde el líder del PP habla de la mili". Discrepo con lo de "inspiración". Y de la campaña de Rubalcaba ni hablamos. "Rubalcaba va de 'listo' en su precampaña" y el PSOE está "a punto de incurrir casi en el ridículo". ¿Casi?

ABC está muy enfadado con Mas por su "defensa panfletaria de la inmersión lingüística" y le recuerda lo que le ocurrió a Atutxa por desobedecer a los tribunales. "Le costó una condena". Así que menos lobos, le viene a decir. Jaime González también analiza el vídeo de Rubalcaba y tampoco le gusta. "Una ristra impostada de topicazos que conmueven por la candidez de las respuestas". Se refiere a lo de lo listo que es.

En La Razón José Antonio Vera también le da un toque al PP. Él "no insistiría tanto en cifras concretas" porque "las promesas de generación de puestos de trabajo no siempre son afortunadas" y, si no, que se lo digan a Felipe González. "Que se anden con cuidado", con "mucho cuidado con llenarse la boca de promesas gratuitas", que luego pasa lo que pasa.

Y a Público le ha tocado la lotería este comienzo de curso porque puede dedicarse a su pasatiempo favorito. Atizar a Aguirre. "Esperanza Aguirre es una política nefasta, pero inteligente", dice Manuel Rico. Mira qué majo. La "esencia del método de Aguirre" es decir "mentira sobre mentira", pero "aunque tarde, mal y a rastras es un gesto positivo que se haya disculpado". Para templar los ánimos, Begoña Huertas nos cuenta un chiste. "Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre. Se privatiza el telón". Ay, que me parto.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados