Menú

USO se desmarca de la huelga de profesores de Madrid

La Federación de Enseñanza de USO Madrid cree que los convocantes "han renunciado a la negociación", pero tampoco están de acuerdo con Figar.

En un comunicado, la USO se ha mostrado "crítica" con el proceder del departamento que dirige Lucía Figar, que, desde su punto de vista, no puede "modificar sin más" al inicio de curso las instrucciones para el comienzo del mismo. "Ello implica una falta de previsión y crea incertidumbre en el profesorado", valora.

Por otro lado, subraya que el hecho de que los convocantes de la huelga hayan "renunciado a la negociación de la aplicación" de las instrucciones "puede acabar poniendo en tela de juicio la profesionalidad y dedicación que desarrollan los docentes madrileños", informa Europa Press.

"La USO, desde el comienzo de la crisis económica y de nuestro mercado laboral, viene manifestando que las organizaciones sindicales deben ser las primeras en contribuir a la solución de la misma, aplicando en nuestro interior políticas de austeridad, autofinanciación, un control riguroso del gasto público y de transparencia en su gestión", señala. Así, advierte que esto implica que los recursos públicos "se prioricen para garantizar la calidad de los servicios a los ciudadanos" y citan la educación, la atención sanitaria o la dependencia.

Por tanto, creen que si para mantener y mejorar estos servicios los empleados públicos deben hacer "de manera transitoria un esfuerzo individual y contribuir así a sacar a nuestra región de posibles y no deseables endeudamientos, puede y debe hacerse".

"Hay que valorar y evaluar la conveniencia de las clases de refuerzo como un instrumento para mejorar el nivel de conocimientos de nuestros alumnos, ya que, en algunos casos, los niveles exigidos no se alcanzan con las clases ordinarias", agregan. Para ello, indican que está la autonomía organizativa y pedagógica de los centros, que, desde su punto de vista, tendría que ponerse al servicio de la mejora de los conocimientos de los alumnos y de su rendimiento académico, "y ser los centros los que, dentro del margen legal de la distribución de jornada, procediesen a la distribución de la misma, teniendo en cuenta la plantilla docente y las necesidades del alumnado".

"Tampoco hay que olvidar que la educación es más que la simple instrucción de conocimientos y que es muy importante la atención integral al alumno", concluye, al tiempo que pide a sus afiliados que reflexionen sobre estos puntos para tomar la decisión que consideren oportuna.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios