Menú

Figar: "El menos indicado para hablar de educación es Rubalcaba"

Contesta a las palabras del candidato socialista, quien acusó a la Comunidad de Madrid de "demonizar" a los profesores.

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha afirmado este sábado que "después de los indignados del 15-M", a los que ayer ya vinculó con los sindicatos del sector de la educación, "el menos indicado para hablar de educación es Alfredo Pérez Rubalcaba", informa Efe.

La consejera se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones hechas hoy por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, quien ha acusado al Gobierno de Esperanza Aguirre de intentar "demonizar" y "criminalizar" a los profesores, a semejanza con lo que cree que hizo también en el caso del doctor Luis Montes.

Figar ya criticó ayer que los sindicatos hayan permitido que "indignados del 15-M" participen en las asambleas que han celebrado los profesores madrileños para decidir futuras movilizaciones, ya que, dice, están "politizando y radicalizando" el conflicto que mantienen los docentes con la Consejería desde que ésta anunció que tendrán que aumentar el número de horas lectivas semanales de 18 a 20.

La consejera ha afirmado hoy que "dar 20 horas semanales de clase no criminaliza a nadie, no falta al respeto a nadie", ya que se supone únicamente aplicar la normativa vigente.

"Rubalcaba ha estado en la cocina de todas las leyes socialistas que han hundido la educación española" y "está desacreditado para hablar de educación y de empleo", ha dicho la consejera, que ha asegurado que "después de los indignados del 15-M, el menos indicado para hablar de educación es Alfredo Pérez Rubalcaba".

Ha sostenido que el candidato socialista "es responsable de que tengamos una 30 por ciento de fracaso escolar, un 45 por ciento de paro juvenil y de que la generación actual de jóvenes españoles no tenga otra perspectiva que la emigración".

La consejera ha añadido que Rubalcaba "miente cuando dice que la Comunidad de Madrid aplica recortes sociales", ya que lo que hace el Ejecutivo regional es "aplicar la normativa ministerial que establece una jornada lectiva para los profesores de entre 18 y 21 horas".

"No es ningún recorte. Es una medida moderada, razonable y necesaria en la situación en que los socialistas han dejado a nuestro país, con cinco millones de parados y cada vez mas hogares sin ningún ingreso", ha concluido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados