Menú
Cerca de 60 personas

Profesores acordonan la Puerta de Alcalá en protesta contra los recortes

Varias decenas de profesores han acordonado la Puerta de Alcalá tras reunirse en el Retiro, donde se encadenaron con esposas.

Cerca de 60 profesores han acordonado este sábado la Puerta de Alcalá tras concentrarse a las 11 horas en el estanque del Retiro donde han realizado una cadena humana, algunos encadenados con esposas, para protestar contra las medidas anticrisis en materia de educación anunciados por el Gobierno regional.

Al grito de lemas como 'Menos asesores, más profesores'; 'Nos sobra esperanza, tenemos ilusión'; 'Basta ya de tantas mentiras'; 'Lucía Figar, al rincón de pensar'; 'No a la Esperanza, sí a la enseñanza'; 'Lucía Figar necesita mejorar'; o 'No somos tizas, flautas ni atizamos peregrinos'; los profesores han rodeado el estanque del Parque del Retiro a modo de cadena mientras otros paseaban en barca por el estanque con carteles de protesta.

A continuación, se han desplazado hacia la Puerta de Alcalá, y en el trayecto han rodeado una de las esculturas que hay dentro del parque mientras que coreaban lemas como 'Funcionarios asignación', 'Enseñanza de calidad', o cantaban canciones como 'El patio de mi cole es particular si no tiene dinero no puedes entrar, agáchate, y vuélvete agachar que si te ve la Espe te hace pagar'.

Los manifestantes han finalizado la marcha en la sede de la Dirección de Área Territorial en la calle Vitruvio, donde se encuentran  cinco profesores encerrados, para "solidarizarse con ellos", ya que "representan a todo el profesorado madrileño".

Estas concentraciones frente a la sede de la Consejería de Educación, se realizan tres veces al día -a las 12, 18 y 21 horas-. En concreto, este sábado han colocado un lazo verde de tela en las rejas de la Consejería por cada docente que hay de menos en la Comunidad de Madrid.    

Durante la concentración en el Parque del Retiro, uno de los manifestantes y profesor de Formación Profesional en el Instituto 'Virgen de la Paloma' de Madrid, Jesús Manzano, ha señalado a Europa Press que la iniciativa de la concentración es "puramente individual". "Somos profesores que simplemente estamos dolidos por la forma en que las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid han presentado las instrucciones de comienzo de curso", ha añadido.

Además, ha criticado la imagen que han dado del profesorado como "personas que no están dispuestas a trabajar más y que no son solidarios con la situación económica del país". Según Manzano, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha corregido, el "daño ya está hecho", y ha destacado que están dolidos por ese planteamiento inicial.

Por su parte, Manzano ha explicado que el motivo de la concentración ha sido explicar a la gente la situación e informar sobre lo que quieran preguntar. "Somos profesores y lo que queremos es explicarnos simplemente, informar. Es una actividad no de presión, si no todo lo contrario, es una actividad explicativa puramente informativa", ha añadido.

"Si hay gente dispuesta vamos a seguir realizando este tipo de eventos", ha indicado, además de señalar que estas actividades "son el tipo de actividad más importante que se pueden hacer además de las medidas de presión que los sindicatos puedan planificar".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados