Menú

La SGAE dio a dedo 300.000 euros a Iñaki Urdangarín

Según El Mundo, Bautista adjudicó a dedo un contrato a la empresa del duque de Palma en el año 2003, en virtud del cual le entregó 300.000 euros.  

LIBERTAD DIGITAL
0

En el año 2003, la SGAE –presidida aún por Teddy Bautista- escogió al Instituto Nóos Consultaría Estratégica S.L, presidida por Iñaki Urdangarín, para "mejorar su imagen". Tal y como relata El Mundo, la entidad rechazó los ofrecimientos de prestigiosas empresas para llevar a cabo la tarea, y escogió la empresa del duque de Palma "a dedo". Según fuentes de la SGAE, fue el propio Bautista quien se reunió con el marido de la Infanta Cristina para cerrar los detalles del acuerdo. Incluso en una reunión con los consejeros de la entidad insistió en que el duque de Palma le había transmitido "las ganas que tenía de conocerle".

El contrato rubricado entre ambas partes se prolongó durante tres años, en los que la empresa del duque cobró más de 300.000 euros. En este tiempo, Nòos realizó una media de seis estudios de imagen al año, a razón de 15.000 euros cada uno, que, según fuentes cercanas a la consultora, "se centraron inicialmente en llevar a cabo un diagnóstico del estado de salud de su imagen y de su organización interna".

La empresa liderada por Urdangarín asegura que cobró por realizar encuestas entre directivos "y segmentos de población joven para determinar la acogida que tenían los patrocinios y concluir que había que reforzar esa vía", aseguran fuentes cercanas a El Mundo.

Por otro lado, según ha contado en esRadio Eduardo Inda -que ha desvelado estos pagos de la SGAE al duque de Palma-, Iñaki Urdangarín no figura con este nombre en los registros oficiales donde se reflejan las propiedades y empresas a su nombre. El marido de la Infanta Cristina figura como "Ignacio" Urdangarín

El duque de Palma no preside Nòos desde 2006, ya que tuvo que abandonarla tras el escándalo que protagonizó en el caso Matas. La entidad percibió 1,2 millones de euros públicos del Gobierno balear -presidido por Jaume Matas- a cambio de unas conferencias que apenas duraron dos días. El pago no salió a concurso y aún se encuentra bajo investigación en el caso Palma Arena, en el que el magistrado José Castro ha advertido indicios de malversación de caudales públicos en esta controvertida operación. 

Por su parte, Teddy Bautista ha sido recientemente detenido en el marco de la operación Saga por el desvío de 26 millones de euros de la SGAE a sociedades de su director general, José Luis Rodríguez Neri. 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios