Menú

Fernández Díaz denuncia la falsa noticia de su muerte difundida en twitter

La falsa noticia copiaba la tipografía y el formato de la edición digital de La Vanguardia. Fernández Díaz ha presentado una denuncia.

En plena celebración de la Diada una noticia premeditadamente falsa corrió por Twitter: la supuesta muerte del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente de la Diputación, Alberto Fernández Díaz.

La falsa noticia, según informa El Mundo, copiaba la tipografía y el formato de la edición digital de La Vanguardia, lo que hacía más difícil averiguar que se trataba de un engaño. La falsa crónica aseguraba que había sufrido un infarto mientras visitaba un meublé. Se incluían también falsas declaraciones del alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trías, en las que defendía al popular como "político de raza".

Además, también en esta red social apareció el hastag #fdzdiaz, en el que muchas personas destacaban el "mal gusto" de la broma. El propio Fernández Díaz se apresuró a desmentir él mismo la información, pero ésta ya se había dado por buena generando multitud de comentarios y muestras de pésame. El dirigente del PP ha presentado ya una denuncia ante los Mossos.

Alberto Fernández ya fue objeto de amenazas de muerte en la Diada de 2008 cuando unos manifestantes le gritaron "Alberto, mira debajo del coche".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados