Menú

"Vergonzoso atraco" de Losantos y el "mensaje malicioso" de 'Público'

Rubalcaba sigue erre que erre con los ricos mientras la tradicional hoguera catalana todavía indigna a algunos.

Presocra dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 23:19:

#jkl127, chapeau!.
Te lo dice un funcionario que además de la Mili, (aplazada por terminar una carrera univesitaria), hice de todo, desde ordeñar vacas, vender a comisión y puerta fría, pagandome mi seguridad social trabajar de asalariado en una constructora... hasta la crisis 1993, donde con 40 tacos dediqué todo ese año de paro a preparar una oposición que saqué y de la que a pesar de tener un salario menor al de la empresa privada, tengo muchísima más calidad de vida, a pesar de estar "recortado" y "congelado" por no sé cuantas veces, me siento orgulloso y apenas me afectan las críticas de los que siempre nos han calumniado (conservo una colección magnífica de viñetas de Forges sobre los funcionarios, es fantástica y reconozco que algo debe haber para este sambenito, pero no admito que las generalidades, originadas casi siempre desde la frustración y la envidia).

jkl127 dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 21:48:

# Un_españ

1º) Decir que mi comentario es demagogia es un recurso fácil de quien no tiene argumentos razonados para refutarlos.

2º) Yo no meto a "to dios" en el mismo saco, a mi si se me mete en el mismo saco del "to dios" colocado de funcionario por enchufe y sin necesidad.

3º) No estoy en la empresa privada porque yo quería enseñar. ¿Que delito he cometido para recibir tal reprochre?.

4º) El argumento antedicho se me podría hacer si yo hubiese criticado a los que trabajan en la empresa privada, cosa que nunca he hecho. La cosa es justo al revés, los colocados en las empresas son los que se quejan de los chollos de los funcionario ........... cuando las cosas van mal son los trabajadores privados los que se meten con los funcionarios, incluso esgrimen las 600.000 pesetas para chulearle a los funcionarios, decir que por lo que gana los funcionarios "... ellos no se levantarían de la cama". "Y encima sin estudios alardean tambien" minusvalorando los esfuerzos intelectuales que algunos hemos hecho para "sacarnos nuestro puesto".

5º) En muchas cosas se sigue hablando en pesetas. En este está claro: resalta más "lo buenos que son al ganar tanto", mucho mas que si lo dijeran en euros. ¿Y esto que importa?. Argumento fátuo de quiuen carece de otros.

6º) Nunca lo he hecho, pero ya me he cansado. ¿Por que los que no son funcionarios protestan tanto de los que si lo somos?. Dos razones:
- La envidia.
- Por que son unos incapaces (al menos mas que yo) para accede al puesto al que yo si he sido capaz de acceder.

7º) Los miles de los que se presentan y no acceden es por que tienen menos capacidades que yo para acceder a mi puesto. ¿Por que no se pregunta por que los funcionarios no podemos acceder a sueldos de 600.000 pesetas como los albañiles destajistas que le menciono.

Yo no me canso de hablar de estas cosas, Asi que, ¡saludos! y cuando quiera vuelva a por más.

Un_españ dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 16:39:

(Del comentario anterior)Y por cierto, se me olvidaba......eso de por que no se hacen funcionarios, se lo debías de preguntar a los cientos de miles de personas que se presentan anualmente para cualquier puesto, y en encuestas publicadas es reconocida la meta de ser funcionario de una gran mayoría, en fin ya no sigo pues me canso.

Un_españ dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 16:35:

jkl, has caído en la demagogia pura y dura, si has de personalizar personaliza tu esfuerzo etc, pero no metas a to dios en el mismo saco majete. Y otra cosa, si estudiaste una carrera, ¿porque no estas en la empresa privada? que da mas pasta... es que eso de ser funcionario es muy malo. pero así son las cosas. cada vida es un mundo. ah y otra también, esos que dices ganaban 600000 pesetas, si lo dices en pesetas ya sera de hace tiempo ¡eh! ¿quien no reconoce que con la peseta ganaba mas? y ademas seguro que no era por estar en un despachito con horario de mañana....y si no pregunta.......ale, pregunta.

Pasionar dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 15:36:

Los mensajes de la extrema izquierda canalla (Publico, la Sexta, una parte, la más corrupta, de PRISA) acerca de la huelga de profesores son mensajes golpistas, hablan de trincheras los mismos tios que aplaudían que ZP y el PSOE les recortara el sueldo a estos mismos profesores, a los que el PP no les recorta el sueldo sino que les pide, simplemente, dos horas lectivas más. Esta izquierda tan radical debería ser ilegalizada.

manupere dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 15:24:

El problema no lo han creado los funcionarios y, que yo sepa, entre los lectores de LD no se sostiene esa opinión equivocada.

El problema lo han creado los políticos que han multiplicado por 3 ó 4 el número de funcionarios que necesita España.

La culpa no la tiene el funcionario, sino el que lo ha metido a funcionario sin ninguna necesidad, exagerando el gasto público y lastrando el bienestar y progreso de los demás españoles.

Si todos nos echamos a torear en ese ruedo, España, sencillamente, se hundiría.

jkl127 dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 14:57:

Yo propondría un impuesto, además de para ricos, para políticos, que son los que se enriquecen en el ejercicio de su cargo, como vemos multitud de ejemplos. Un 30% de sus emolumentos yo creo que estaría muy bien, emparejado con una limitación de sus salarios a las cuantías actuales, porque si no, estos gañanes son capaces de subírselo a la vez que se ponen el impuesto.
Y en cuanto a los funcionarios los de nivel A ganamos unos 40.000 euros anuales (dependiendo de comunidades y otras primas e incentivos). Estudiamos desde los 14 años un bachiller, una carrera universitaria, unas oposiciones y un régimen de itinerancia por todo el pais que pagamos de nuestros bolsillos. Durante el boom de la construcción, compañeros míos de la escuela al terminar a los 14 años se hicieron albañiles, no tuvieron nada que gastar en sus estudios, trabajo en los alrededores de su domicilio, ganaban a destajo 600.000 pesetas al mes. ¿Y ahora el problema lo hemos creado los funcionarios?. ¡¡¡ Españoles iros a paseo !!!. Y el que, siendo tal chollo la función pública, no se ha hecho funcionario ¿es que es tonto?. ¿O es que no vale?. El ruedo de la función pública (como el de la albañilería, el de la minería, cualquiera) está ahí para todos y el que quiera puede echarse a torear