Menú

Un cura catalán dice que hay "muchas presiones para hacer las misas en castellano"

Oficiará la misa en catalán "como han hecho mis predecesores desde hace 400 años exceptuando los años del franquismo", dice.

punt dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 18:31:

En sus justos términos:

Este enemigo de la Iglesia, de España y de su propio prójimo (sus retorcidas razones tendrá en cada caso) defiende, disfrazado de cura, la discriminación de las personas alegando mentiras absurdas que ni él mismo debe creerse.

Naturalmente, fiel a su estricta inobservancia de la doctrina católica y del sentido común, insulta a quien no secunde su delirio afirmando que "no está integrado".


Debo mencionar una cosa que, sin venir realmente al caso, me ha resultado en cierto modo llamativa: esta pulsión discriminatoria y totalitaria en el clero nacionalista no suele venir sola, sino que a veces coincide con otra pulsión: la asesina (entiéndase que no señalo a este cura en particular).

Así, en las provincias vascongadas, esta segunda pulsión asesina toma la forma de curas amigos de ETA (y enemigos de sus víctimas, a quienes negaban incluso los funerales). En la región catalana, por su parte, toma la forma de curas que pagan abortos y son protegidos por los obispos nacionalistas de turno (recordarán el "pare Manel").

¿Casualidad? Permítanme dudarlo. Al menos, no hablando de nacionalsocialismo.

Un saludo.

opas dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 15:14:

Asisto,a misa y la hacen en catalan,yo suelo rezar en latin pero una cosa
es cierta siempre se ha echo la misa en catalan.Lo,que dice el cura este
es mentira.
Hay,que recuperar la misa tridentina y mozarabe,y el espiritu de Trento.

nostrum dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 11:55:

Hijo se su padre.
Y su padre, miente desde el principio.

"Muchos curas reciben presiones para hacer las misas en castellano", dice...


¿Por qué será que mi conocimiento y experiencia, desde el comienzo del pujolismo taimado y de su "inmersión y sumisión" es todo lo contrario?

Xenófo, racista, separatista y cómo no, nazi-onalista entregado a la quimérica ensoñación nazionalista, para la cual, la lengua es un instrumento más. Para éste, como para todos los nazi-onalistas, la integración, consiste en renunciar a tus derechos, a tu propia esencia, a tu propia lengua, a tu propio país y abrazar la quimera nazionalista.

Por mí, puede seguir con su particular "evangelio". Yo seguiré con Aquél de quien él se dice (o supone) representante, lo cual, no me impide llamar las cosas por su nombre y actuar en consecuencia.

Rayomaku dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 09:44:

No te queda mucho, no llegareis a 450 años.

Como el rebaño "no se integra" y te sobran fieles.

Tranquilos la REPUBLICA ISLAMICA si que se integra y se reproduce.

Luego dirán que les queman las iglesias.

Caminant dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 09:02:

Este caballerete lo tiene bastante fácil: pedir la secularización en la Iglesia Católica,es decir,Universal y montar su iglesia catalana propia.
Sé que se le añadirían algunos curas más y algunas monjas,junto a un pueblo fiel de nacionalistas, por supuesto nada católicos. Todos serían felices...y los demás también.

arcodiez dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 08:57:

Durante mi juventud se oficiaba en latin, despues pasaron al español la misa de 12 y al catalán a la una, Este pobre hombre al que no puedo llamarle padre, debería tener presente que rezamos en la lengua materna y que como a mí a muchos feligreses se les hace muy extraña la misa teniendo que traducir de una lengua a otra. cosa que ha conseguido que cada vez esten más vacias las iglesias, A ellas vamos a entablar una conversación con el Altisimo no ha recibir propaganda nacionalista y es que ha veces a algunos padres se les escapan las consignas en el sermón.

cacol dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 08:56:

MENTIROSO! Solo como muchos estais al servicio de los nacionalistas sinverguenzas.

valdana dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 08:54:

Por favor DEJA LA SOTANA, no mereces ser sacerdote, un resentido político no es un pastor de almas. MIENTES cuando dices eso, tu te pones al lado de las subvenciones del catalan, te preocupa un rabano las almas de las personas. Tu visión de la realidad no puede ser más triste y corta, TIENES LA OBLIGACIÓN DE ATENDER A LOS FIELES, no de hacer soflamas nacional-socialistas, claro que tu y tu cardenal, para lo único que servís , es para servir no a Dios sino AL DIABLO, que llevais dentro el NACIONALISMO.

luigiber dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 08:52:

Dado que las iglesias catalanas están casi vacías, lo mismo podría decir las misas en esloveno, chino o en ugarítico que nadie se iba a dar cuenta.

Fausto19 dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 08:40:

Los eclesiásticos redactaron las gramáticas y los diccionarios del quechua, aymara, nahuatl, etc., para llevar la Palabra de Dios a todos los hombres. Este pobre necio prefiere retirársela. A ver cuando se deciden a seguir el ejemplo de los anglicanos y montan su propia iglesia catalina, con el número 1 de CiU como máximo jefe espiritual.