Menú

Rocía con spray lacrimógeno al público y a un agente durante el Toro de la Vega

Un lancero dio muerte al toro en un Torneo que se celebró con gran éxito de público.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad vallisoletana de Tordesillas a una mujer antitaurina que roció con spray lacrimógeno a asistentes al Torneo del Toro de la Vega y a un agente de la Benemérita y que además fue agredida.

Los hechos se produjeron minutos después de comenzar el Torneo, cuando la mujer comenzó a rociar a la gente que asistía al Toro de la Vega. En esos momentos, según fuentes cercanas al suceso, un agente de la Guardia Civil se acercó para ver lo que ocurría y también fue rociado con el citado spray. La mujer, que fue agredida por personas que se encontraban en el lugar, permanece detenida.

La tradición del Toro de la Vega de Tordesillas tiene su origen hace más de 500 años y consiste en que el animal es soltado al campo, entre pinos y acompañado a pie y a caballo por lanceros, que tienen como objetivo acabar con su vida antes de que supere unos límites para ganar el torneo.

Si el astado consigue zafarse de sus perseguidores y logra escapar a los límites establecidos para el desarrollo del torneo, se le daría como ganador.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 67 comentarios guardados