Menú

Figar: "Donde falten profesores se enviarán de forma inmediata"

Inspectores revisan en los IES si los horarios "están bien elaborados".

cumbre dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 17:02:

maestro6, Orinoc tene toda la razón y además es muy cierto lo que dice.Ud.será muy honesto,por su comentario permitame dudarlo,pero es cierto y desde luego no es con aprobados,por dinero ,como se arreglan los problemas de la enseñanza andaluza.
Con Junta de Andalucia está muy implantada la cultura de la subvención y creen que eso es normal,pues no ,no es normal.
Los prefesores están acostumbrados a poco trabajo y luchan por permanecer asi,los demás creemos que va sindo hora de corregir tanto desmadre de los colectivos numerosos y sobre todo sectarios progres y vagos.No dediquen tanto tiempo a preparar los temas ,repetidos cadaaño,llevenlos preparados de casa.Tampoco carguen tiempo a lo que dicen que hace y nohcen,tutorias,atención a padres ETC,etc,....Sobre esto habria tema para un libro y le aseguro que estoy bastante informado,hablamos de sus vacaciones?de sus complementos?,de sus faltas a clase?,de su falta de preparación para la enseñanza con mayüsculas de muchos de los profesores ,que tanto tiempo dedican ,según Uds claro,a la preparacion.Ahora ya tiene tema para liaarse a contestar,yo no le voy a dedicar un minuto más a este tema,aDIOS y perdone por no cincidir con Ud.

Orinoco dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 10:53:

madridej

Es qye resulta que la CAM ha considerado,creo yo que acertadamente, que no hacen fala esos interinos si los profesores contratados por oposición hacen el esfuerzo de trabajar dos horas más a la semana. Y el problema que a lo mejor hace necearios o convenientes esos desdobles, el de los alumnos con problemas, viene provocado por una concepción progre de la educación como esa gilipollez de la "no discriminación" según la cual no se tienen en cuenta las necesidades específicas de los alumnos con problemas y no sólo se les pone en los mismos grupos que gente sin esos problemas, con lo cual los retrasan, sino que encima están obligados a atenderlos en tutoría en plena clase, con la consiguiente pérdida de tiempo y perjuicio para todos los que no tienen esas necesidades. ¿Porqué no se protesta contra esa ley llamada LOGSE, o LOE, o ya no sé cómo? ¿Porqué se echa la culpa a Aguirre, o a Feijóo cuando ellos no son culpables de estedesaguisado? ¿Porqué, si tan perjudicial era, no se protestó l curso pasado, que ya se dejó de contratar a 2.000 interinos? Te repito estas preguntas porque no me las has contestado, conste.

Y una cosa que se me olvidó comentarte, lo de pasar de curso con cuatro suspensos, ¿Te parece a tí que perjudica a los chicos o no? Porque yo creo que es malo tanto para los que suspenden y pasan de curso sin tener nivel como para los demá que si lo tienen pero se ven lastrados. ¿No crees? Y de eso la culpa tampoco es de Aguirre.

Orinoco dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 10:05:

maestro6

Si es usted un maestro andaluz no me podrá negar que la Junta de Andalucía está dando complementos de productividad a los profesores con más alumnos aprobados. Eso ha sido denunciado en este medio y yo me lo creo. Quiera usted que no, eso fomenta la picaresca. Aunque no es menos cierto que eso es culpa de la clase política y más en concreto del Gobirno Andaluz, que en vez de tomar medidas para mejorar unas cifras de fracaso escolar que son de las más altas de España lo que hacen es hacerse trampas en el solitario.

maestro6 dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 05:06:

Orinoco, leo asombrado su frase: "dejando de regalar los aprobados (como en Andalucía) para que te den un complemento de productividad", la cual traduzco como que los profesores en Andalucía aprobamos a los alumnos por dinero. He de decirle que es uno de los comentarios más zafios y ruines que he leido en este foro, además de un insulto gratuito a un colectivo de 100.000 personas. Un saludo.

madridej dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 22:19:

Hombre Orinoco, lo lógico es lo contrario en cualquier trabajo. Según las necesidades se realizan desdobles en determinados cursos ¿Cómo se va a contratar a un interino sin saber qué cursos necesitan desdobles? Se distribuyen entre funcionarios y si quedan horas por cubrir, se contratan a Interinos. Esto ocurre en la enseñanza y en cualquier trabajo: un empresario no contrata a dos empleados y luego determina el grueso del trabajo; en función de las necesidades de la empresa se contrata a uno, dos o tres empleados.

Orinoco dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 20:01:

madridej

A mí me han dicho profesores que conocen el tema y que son amigos míos que los desdobles y refuerzos se eliminan precisamente porque no se renueva a 3.200 interinos que según ellos antes los realizaban. Ese es el argumento que usan para estar contra Aguirre, y sus medidas que únicamente consisten en la no renovación de 3.200 profesores sin oposición que tenían contrato temporal y el aumento para los demás en dos horas del número de horas lectivas.

madridej dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 19:02:

Y dale que el foco lo están poniendo en las dos horas pero que los profesores se quejan de otras medidas como la supresión de desdobles y refuerzos o tú crees que con dos horas más por cada profesor (muchos ya lo hacían) se va a suprimir 5000 plazas de interinos.

Orinoco dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 18:57:

madridej

No se ha hecho nada de eso, tan sólo se ha dejado de renovar a 3.200 interinos que nos costaban a los ciudadanos que pagamos impuestos en Madrid 80 millones de euros. El año pasado ya se hizo eso mismo con otros 2.000. ¿Porqué nadie protestó entonces? Yo digo que porque lo que no quieren hacer los profesores es el esfuerzo de tener dos horas lectivas más a la semana. Si tienes otra idea, convénceme. ¿Porqué hacerlo este curso empeora la enseñanza pública y cuando se hizo el pasado nadie dijo nada?

Por otra parte, eso de tener alumnos con síndrome de asperger y que por tanto necesitan atención especial en un aula con el resto de alumnos sin ese tipo de problemas, para mí no es más que una de las causas por las cuales la calidad de la enseñanza ha venido deteriorándose en nuestro país desde que las progres leyes de educación socialistas se han venido aplicando, eso sí, con muchos refuerzos, desdobles y demás. Cosa en la que por cierto Aguirre no ha tenido nada que ver. Ni Aguirre ni Feijoo. Cuando antes asumamos que el buenismo progre es una de las causas del fracaso de la educación en este país, reflejado en sus leyes educativas, y de que la educación no mejorará a base de aumentar el número de profesores, (Que hasta ahora era altísimo y no servía para mejorar nada, como año tras año se encarga de demostrar el informe PISA), sino a base de hacer planes de estudios como Dios manda, fomentar el esfuerzo, dejando de regalar los aprobados (omo en Andalucía) para que te den un complemento de productividad, implantando FP a partir de los 14 para que el que no quiera estudiar para que no perjudique a los que sí quieren aprender, cuando desterremos esa bobada de la"no discriminación" (Si un alumno tiene problemas específicos digo yo que lo normal será que se le atienda de forma específica, para que no resulte un lastre para quienes no los tienen y se le pueda ayudar mejor) y se refuerce lla autoridad perdida del profesor con medidas como declararle autoridad pública y tipificando como atentado contra la autoridad las agresiones que sufran, antes podremos comenzar a cambiar las cosas de verdad.

Por cierto, créeme si te digo que dudo muchísimo que haya profesores de música dando lengua, pero que sepas que el concepto de "materias afines" está incluída también en las leyes educativas socialistas

Pasionar dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 18:48:

Madrij:vota al PSOE, que en Andalucia ha rebajado el sueldo a los profesoeres y ademas les hace dar clases 21 horas, sin que los sindicatos mafiosos (UGT y CCOO) hayan protestado. En Andalucia hay aulas con los pupitres en los pasillos porque los alumnos no caben. Eso si, les regalana a los alumnos un portatil (valorado en 100 euros que les quitan a los profesores) que luego los alumnos revenden en los mercadillos por 20 euros.

Por supuesto, los de la Zeja no se quejan cuando los recortes los hace el PSOE, que siempre es más cruel que el PP, ya que el PSOE no tiene que temer a los sindicatos, que para eso los controla a la manera de Franco: sindicatos verticales controlados por la Falange, o sea: lo que tenemos ahora.

jucoaz dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 17:14:

Experiencia, hace dos años, en un Instituto no conflictivo y en CASTILLA LA MANCHA (los conflictos son los habituales en alumnos preadolescentes y adolescentes; y un porcentaje alto de padres son responsables) : en Matemáticas durante primero y segundo de ESO, se permite utilizar la calculadora a diestro y siniestro para las operaciones elementales de cálculo (suma, resta, multiplicación y división), si un alumno se defendía, se le olvida multiplicar y dividir, las fracciones aparecen todos los años sin llegar a dominarlas en tercero de ESO, porque se hacen pocos problemas; en tercero de repente suben el nivel sin ningún criterio y dependiendo del profesor, sabiendo que no se han adquirido conocimientos básicos (y no por culpa de los alumnos);en tercero de ESO realizar comentarios de texto a nivel de primero de bachiller; en dibujo y plástica del mismo año, contenidos de cuarto de ESO : los apuntes son dictados literalmente de otro libro (el que se les ha dado ni lo abren) y la profesora ni lo menciona, algunos padres averiguamos ante el desastre cuál es; en inglés en tercero de ESO lo imparte el catedrático: frases de libros de primero de bachiller; los profesores comen chicle en clase; prohiben que se les trate de usted porque es mas guay; en física y química no se estudia la parte de electricidad porque aparece en tecnología, pero ni uno ni otro lo hacen.
Y podría seguir ....
Sabéis que el cuello de botella está en primero y segundo de ESO (y no es problema solamente de los profesores).Los contenidos (proyectos curriculares) son incorrectos y continúan siéndolo en cursos posteriores.Os metieron una reforma infame y no se protestó.A partir de tercero los licenciados pretenden imponer un nivel que un porcentaje elevado de alumnos no está preparado para asumirlo ( y no es por falta de capacidad, sino por falta de conocimientos, hábitos y habilidades que no han adquirido).
Insisto, no me convencéis, podréis llevar razón , pero a estas alturas de la película tendréis que utilizar otros argumentos; yo llevo gastado mucho tiempo y dinero en mis hijas, porque alguien no cumple con su obligación.