Menú

Los cismáticos ‘lefebvrianos’, ¿más cerca de la reconciliación con la Iglesia Católica?

Tras la reunión en el Vaticano, la Santa Sede entregó a los lefrebvianos una hoja de ruta que deben aceptar para volver al seno de la Iglesia.

punt dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 10:46:

[jaito5] No creo que LD sea el sitio apropiado para publicar tal cosa.

En lugar de eso, aparte de en las páginas de las diócesis (donde a menudo se incluye la lista de parroquias y sus horarios), puede vd. consultar los horarios de misas en toda España en la página:

_http://www.misas.org

Ahora mismo no puedo acceder a la página (cosas del firewall), pero tal vez se indique qué misas se ofician en español y cuáles en ese dialecto del valenciano denominado "barceloní", que tanto se utiliza en Cataluña, esa región de España que antiguamente llegó a ser un condado.

Un saludo.

balboa dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 21:19:

Me parece una buena noticia para la Iglesia. Parece que se va enderezando la parte torcida del Concilio Vaticano II.

Es injusto el forero que acusa a JPII. La foto con Ernesto Cardenal es es el gesto mas importante realizado por un Papa tras el Vaticano II.

un saludo.

jaito5 dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 20:46:

¿Podría LD publicar una lista de Iglesias en las que es posibkle aissitir a una Misa de verdad?.

Clasping dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 16:51:

"Cismático" es un calificativo inapropiado pala Mons. Lefebvre ni para la FSSPX. Nunca se han separado de la Iglesia ni han constituído una Iglesia paralela, en consecuencia no me parece aceptable el término.
La pena canónica sobrevino como consecuencia de unos hechos que, en el anterior CIC no era tal y, de cualquier forma, era más que discutible. No obstante ya les fue levantada.En cuanto a Mons. Lefebvre hay que decir que la pena solo es válida en vida, no cabe hablar de "morir excomulgado" como si con ello se llevara tal excomunión a la tumba.
De cualquier forma esta es la triste historia de los dobles raseros por los cuales el ahora Beato J.P.II. llamaba la atención a los teólogos de la liberación que siguen campando a sus anchas, pero fue implacable con quienes defendieron la integridad de la fe. La historia dará buena cuenta de ello, al tiempo. Lefebvre será un nuevo Atanasio.

JoseARui dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 16:17:

Soy cristiano pero no católico, pero todo lo que pueda unir a los cristianos me parece una buena noticia. Hay un episodio de lo Simpson buenísimo que se ríe de que siendo tanto lo que nos une a los cristianos estemos separados en más de cien iglesias.

punt dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 14:51:

Dice la noticia: "el arzobispo Marcel Lefebvre, quien murió excomulgado en 1991"

Mejor digan que fue excomulgado en 1988 y murió en 1991 sin haber sido readmitido en la Iglesia Católica. Tal como lo dicen parece que la excomunión fuese la causa de la muerte (como cuando se dice "murió apuñalado" o "murió envenenado")


Por otra parte, podrían mencionar que tanto la excomunión como los pasos para la readmisión en la Iglesia han sido dados por el mismo Ratzinger, lo primero cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo segundo ya como Papa Benedicto XVI.

Un saludo.