Menú
NUEVA MEDIDA

El sexo no figurará en los pasaportes británicos por "respeto a los transexuales"

Para cumplir con la legalidad internacional, el pasaporte tendrá una casilla en la que pondrá "Sexo", pero ya vendrá marcada con una "X".

Gran Bretaña no incluirá el sexo de los ciudadanos en sus nuevos pasaportes para no herir la sensibilidad de los transexuales. La medida se ha adoptado debido a la incesante presión de los liberales británicos -comandados por Nick Clegg- , que se denominan "feroces campeones de la igualdad". Para cumplir con la legalidad internacional, el pasaporte tendrá una casilla en la que pondrá "Sexo", pero ya vendrá marcada con una "X".

Según informa Daily Mail, los partidarios de esta medida aseguran que, en los controles fronterizos, se resolverá "la situación embarazosa" en la que se ven las personas cuyo sexo difiere del que figura en su pasaporte.

Algunos funcionarios del Ministerio del Interior muestran su preocupación por esta decisión, ya que dificultará el trabajo en la UK Border Agency –la agencia de fronteras británica-. La ministra del Interior de Gran Bretaña, Lynne Featherstone, declaró que el Gobierno está estudiando con "nuestros socios internacionales y las partes interesadas" las implicaciones que está medida podría conllevar.

La ley podría ser modificada en cuestión de días. La legislación de pasaportes se encuentra bajo la prerrogativa Real, por lo que serviría con una orden ministerial para su modificación. 

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados