Menú

Bronca en la Asamblea de la SGAE: insultos a Miguel Ríos y a "los de la ceja"

A la reunión acudieron 500 socios. Una Comisión integrada, entre otros, por Víctor Manuel y Sastrón, acometerá la reforma del actual sistema electoral.

A la reunión acudieron 500 socios. Una Comisión integrada, entre otros, por Víctor Manuel y Sastrón, acometerá la reforma del actual sistema electoral.

La asamblea general extraordinaria de la SGAE, celebrada el martes en el auditorio del Colegio de Médicos de Madrid, se caracterizó por la gran cantidad de asistentes y el alto nivel de crispación.

La gestora de la SGAE reservó el auditorio del Colegio de Médicos, en la madrileña calle Santa Isabel, hasta altas horas de la noche en previsión de una reunión que superara las ocho horas de duración. A la Asamblea acudieron 500 personas con las intenciones iniciales de "refundar" y "regenerar" la SGAE, pero la reunión desembocó en un caos de insultos y tensión.

Entre los asistentes se encontraban músicos como Miguel Ríos y Ramoncín –que saludó efusivamente al candidato de oposición a Teddy Bautista, José Miguel Fernández-Sastrón, en la puerta-, Sole Giménez, Pau Donés o Rosario Flores; directores de cine y gente del teatro como Álvaro Sáenz de Heredia y Antonio Giménez Rico, además de las voces más críticas con la cúpula de Bautista, como Fermín Cabal o Carmen Paris. La parte oficial estuvo representada en la mesa por el actual presidente, Santiago Moncada, así como todos los miembros de la comisión rectora, a excepción de Víctor Uribe.

Según informa ABC, la Asamblea fue dominada desde sus inicios por el caos. Las intervenciones se fueron sucediendo, muchas de ellas "hablando cada uno de lo suyo". Entre los socios que abandonaban el auditorio, se veía cierta división y decepción por lo transcurrido durante la reunión.

Tras consensuar una Comisión "de concentración" de diez personas, la crispación entre los asistentes aumentó considerablemente. Durante la reunión, un grupo de socios comenzó a gritar "¡Que no, que no, que no nos representan!". Con nombre y apellidos insultaron a Miguel Ríos, al que un socio llamó "hijo de puta" en plena Asamblea, y le acusó de pertenecer "a los de la ceja".

Algunos de los asistentes, cuando abandonaban el Colegio de Médicos, lamentaron que la reunión desembocara en ese guirigay. "¿Nosotros somos autores? ¿Qué educación es ésta?", se preguntaba un asistente, que calificó la asamblea como "un gallinero".

Una Comisión "de concentración" y candidaturas individuales

Según informa Efe, la Comisión que acometerá la reforma del actual sistema electoral estará integrada por Víctor Manuel y Jaume Sisa -que pertenecen a la actual Junta directiva-, José Miguel Fernández Sastrón -candidato alternativo en las pasadas elecciones y personado como acusación en la investigación judicial- y Achero Mañas -uno de los promotores del manifiesto para la refundación de la entidad-.

Además, estará compuesta por Manuel Marvizón, José Abraham Martínez Pascual, Paloma Pedrero, Jordi Galcerán, Antonio Onetti, Antonio Rodríguez Reija, Enric Gomá, María Teresa Alfonso, Manuel López Quiroga y Juan Ignacio Alonso, algunos de ellos elegidos como compromisarios por las asambleas regionales celebradas en los últimos días y que han podido llegar a representar hasta 1.500 votos.

Esta lista había sido pactada antes de la asamblea por las diferentes "sensibilidades" de la SGAE, pero durante la misma otros 41 miembros han decidido presentarse como candidatos individualmente, por lo que la votación se ha producido con listas abiertas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados