Menú

Los sindicatos acosan a Aguirre cuando inauguraba un nuevo hospital

Esperanza Aguirre ha inaugurado un nuevo hospital, esta vez en Torrejón de Ardoz. Sin embargo, los sindicalistas la esperaban para abuchearla.

Unas 400 personas se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del nuevo Hospital con pitos y pancartas a favor de la enseñanza pública y en contra de los recortes en Educación.

Muchos de los manifestantes, que esperan recibir con una fuerte pitada y abucheos a Aguirre, lucen las camisetas verdes símbolos de esta protesta y otros llevan pancartas y carteles en los que se puede leer 'Se vende', 'La escuela pública liquidamos 3.000 profesores', o 'Si hay que recortar, que sea a la patronal', entre otras.

Los asistentes a las protestas, entre los que se encuentran un gran número de estudiantes de Secundaria, han coreado lemas como "Menos recortes, más educación", "Tenemos ilusión, nos sobra esperanza". También se mezclaban con otras quejas contra la privatización de la Sanidad Pública al grito de "Fuera la Empresa de la Sanidad".

Aunque en un principio varios centenares de personas, sobre todo jóvenes, estaban repartidos por toda la glorieta ubicada en el acceso al hospital de Torrejón de Ardoz, en el momento en el que la Policía ha apartado a uno de los manifestantes para tomarle declaración se han echado todos a la calzada y han cortado el acceso.

Los agentes le han pedido la documentación al joven profesor por haber golpeado a un coche que pasaba en ese momento. Los manifestantes han pedido que lo suelten con el grito "Ese compañero es de Educación".

Pide a docentes que no "priven" a los alumnos del derecho a la educación

La presidenta Esperanza Aguirre ha pedido hoy a los profesores de secundaria que no "priven" a los alumnos del derecho a la educación ni "confundan a la opinión pública" porque solo les reclama que hagan "un esfuerzo suplementario" y que impartan dos horas más de clase a la semana.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a su llegada al nuevo hospital de Torrejón, en cuyo exterior se estaban manifestando varios cientos de personas en contra de los recortes educativos y de la privatización de la sanidad pública.

"Aquí no ha habido recortes", ha sentenciado Aguirre en referencia a las movilizaciones de los profesores de secundaria, a los que ha recordado que "con la que está cayendo en España es una obligación moral para todas las administraciones" tomar medidas de ahorro.

La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que se le está pidiendo a los docentes que hagan "un esfuerzo suplementario" pero ha añadido que "la inmensa mayoría de ellos tiene suficiente dotación para llevarlo a cabo".

Por ello, les ha instado a que no "confundan a la opinión pública" pues, ha insistido, el Gobierno regional no ha recortado ni su sueldo ni ninguno de sus derechos en contra de lo que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace un año".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados