Menú

Un taller ilegal confeccionaba copias de uniformes de la Guardia Civil

                            

La policía localizó en un taller de confección ilegal, que empleaba a trabajadores de nacionalidad china, dos piezas del nuevo uniforme de la Guardia Civil a punto de ser desmontados para copiar el patrón.

El descubrimiento se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, para que investigue el destino que se iba a dar a las piezas copiadas, según ha informado el ayuntamiento.

Los uniformes para ser copiados se descubrieron durante una inspección realizada por la Guardia Urbana de Badalona conjuntamente con miembros de la Inspección de Trabajo de la Generalitat y del Cuerpo Nacional de Policía.

En la operación fueron detenidas tres personas de nacionalidad china que se encontraban en el país de forma irregular, según han informado fuentes municipales. Se trata de tres de los nueve trabajadores de esta nacionalidad que se encontraban en el taller situado en la calle General Weyler de la ciudad.

Por lo que se refiere al propietario del citado local, que se distribuía en dos plantas y tenía más de una veintena de máquinas de coser, se le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores.

El Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Badalona ya ha iniciado el procedimiento para cerrar el taller.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados