Menú

Un taller ilegal confeccionaba copias de uniformes de la Guardia Civil

                            

factory dijo el día 23 de Septiembre de 2011 a las 12:59:

Que se investigue quien encargó los uniformes. A lo mejor hay sorpresas.

apatrida dijo el día 23 de Septiembre de 2011 a las 00:59:

En ciertos paises Europeos y al otro lado del charco, cuando los grupos de seguridad, o militres piden un elemento, ya pueden ser armas, equipo especial o simplemente vestuario, logotipos, etc... Tienen una claúsula de alto secreto:
En el caso que alguno de esos elementos se vuelvan públicos (por ejemplo que desaparezcan unidades), el contratista tiene derecho a cancelar unilateralmente el contrato sin ninguna penalización y recuperar la inversión incial... Cosa que han ejercido en más de una ocasión y con contratos millonarios (de la DARPA por ejemplo).

Pero claro, estamos en el norte de África, donde los pizzeros reciben antes el nuevo uniforme de la Guardia Civil que la misma...

Yo soy de interior y ahora mismo cancelo todo contrato con la empresa que lleva la uniformidad y publico un nuevo concurso, aunque claro, quizas el familiar del político de turno se quedaría sin sus "bonuses"...

Gelemen dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 22:41:

¿Sólo un delito contra el derecho de los trabajadores?
Hay que suponer que las prendas que pretendían fabricar no estaban destinadas para dotación de los agentes del Cuerpo, ya que éstos las reciben directamente en sus unidades y proceden de fábricas contratadas y autorizadas.
La fabricación ilegal de uniformes abre las puertas a más serias sospechas. Como proveer a delincuentes para permitirles actuar bajo apariencia de agentes del Orden Público. De hecho, algunos grupos de delincuentes extranjeros han utilizado en varias ocasiones burdas copias de uniformes policiales para engañar a sus víctimas.
Aún cabe una sospecha más peligrosa. Por ejemplo, que se pretendiera fabricarlos en número suficiente para dotar a un amplio grupo de delincuentes, mercenarios o terroristas en una "operación" mucho más amplia. ¿Qué tal una reedición de una falsa "Guardia de Asalto"?
Los españoles deberíamos estar ya acostumbrados a los "autogolpes" de Estado que se han sucedido desde 1976, y esta información debería hacernos tener en cuenta la posibilidad de algún tipo de manejo en ese sentido.

golum dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 20:46:

Que me traigan cuando los tengas las pissas a casa.