Menú

La prensa internacional, enfrentada por el cierre de la Monumental

La prensa internacional en general está feliz con la última corrida...salvo excepciones. 

ongietor dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 14:38:

El toro embolado de fuego también sale en la historia, como tanque contra las cosechas enemigas: uso vergonzosamente belicista y siniestro, frente a la noble, aunque dura, lidia, del temible toro que con riesgo se sacrifica para comer.

danago dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 09:18:

Lo peor es la ignorancia. La fiera más bella de la creación, la más significativa y mítica, condenada a la extinción sólo "porque no sufra el pobrecito", y cerrando un ciclo histórico de 5000 años de belleza, arte, literatura, pintura, escultura, música...etc. ¿Saben los antitaurinos qué era la "taurokaptasia" de cretenses y griegos, de cuya cultura descendemos? ¿Entenderán las generaciones futuras el mito de Teseo, Ariadna, el Minotauro, Pasífae, el rey de Creta, el laberinto, Ictinos, Dédalo...etc? Los pocos que han sabido conservar un elemento clave, trasunto de la vida-muerte, como es la corrida salen perdiendo. Todo viene de desconocimiento. El toro está hecho para embestir. Incluso se le ha visto embestir a una locomotora. ¿Sufre? Si embiste, ni se entera del castigo, ni de la sangre. Ese es su destino y grandeza. Si huye es que alguien se equivocó en la primera tienta y lo dedicó a héroe cuando su destino era ser filetes tiernos. Cuando el toro embiste se le aplaude. Si huye del castigo se le silba. Eso no era lo suyo. Los aficionados a la fiesta son los que más aman el toro. Cuanto más se le conoce más se le admira y quiere. Las leyes han ido perfeccionando el suceso trascendental de la corrida. Pero el sentimentalismo de los que dicen "pobrecito" les niega su grandeza, y poder ser recordados y los condena a la extinción. El ursus fue desapareciendo de casi toda Europa y aquí por culpa de tanto sentimentaloide pasará otro tanto. Qué pena.

ulisesga dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 08:37:

Mucho antitaurino y pocos defensores de la vida humana.

Lo peor, acabar con la vida de seres inocentes e indefensos que no acaban de nacer, lucrandose con ello, tratando a un feto como escoria, cuando es todo un autentico milagro de la vida.

Que es mas, clavarle un puyazo o banderillas a un toro de 1000 kilos, o extraer con un arpón, ventosas, alicates o me da igual a toda una miniatura de ser humano inocente, (esto si es nanotecnología) que ya tiene formado su corazon, sus ojos, sus pulmones, vamos ....echar a la basura todo un milagro de Dios.....

Ya que cierran las plazas de toros que cierren tambien los abortorios y todo el dinero negro que mueven con lo del cacareado "control de la natalidad", una mentira mas.

De seguir así hasta a Arguiñano habrá que pedirle cuentas cuando saque todo un besugo en su cocina o un lechón, que al fin y al cabo es lo mismo.
Lo que hay que matar son las ideas idiotas que nos desorientan en lo esencial, pero en fin, es una manera mas de llevarse el "ascua a su sardina" los que nunca han tenido nada que comer.

ANS dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 03:34:


TAUROMAQUIA PARA ANTITAURINOS:

Escuela sevillana (pies juntos), Escuela rondeña (abriendo el compás), Escuela castellana (sin florituras),cargar la suerte, suerte natural,
suerte contraria, ir hacia los adentros, ir a querencia, citar a pitón contrario, citar de frente, citar de perfil, citar en segundo tiempo, estar en el embroque, estar fuera de cacho, ir al volapié, ir de poder a poder, ir recibiendo, ir al quiebro, coger el olivo, parar templar y mandar, ligar tanda, hacer quite, componer la figura, toro abanto, toro con sentido, toro con casta, toro con trapío, toro vizco, marrajo, etc. y toda la gama de pases con capa o muleta que conjuntan ARTE Y EMOCIÓN y hacen honor a la Tauromaquia de Pepe Hillo y Pedro Romero.

(Firmado. Goya, Moratín, José Bonaparte, Hemingway, Valle Inclán,
Camilo José Cela, Juan Ramón Jiménez, Jose M. Cossio, Rafael Alberti,
Jean Cocteau, Federico Garcia Lorca, Picasso, Dalí, J.Ortega y Gasset, Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcia Márquez, Pablo Neruda, Albeniz, Turina, Falla, Granados, Gerónimo Giménez, Amadeo Vives, Orson Welles,
Rouben Mamoulian, Budd Boetticher, Rita Hayworth, Ava Gardner,
Ruth Roman, Esther Williams, José Ferrer, Mel Ferrer, Errol Flynn,
Deborah Kerr, Jean Paul Belmondo, Cantoná, Sarkozy, etc etc etc.).

Los antitaurinos no tienen ni repajolera idea de todo ésto. Primero que se hagan vegetarianos y luego hablamos.

elviraba dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 22:46:

El toro embolado. Éso sí, que es una canallada. En la plaza, un toro muere defendiéndose y a veces matando. Un toro embolado es una salvajada a lo bestia de hacer sufrir a un toro con la BURLA DE SU DEFENSA HECHA FUEGO Y CEGÁNDOLO CON EL MISMO... Quienes defienden esto último, ¿qué derecho tienen de ir contra la fiesta nacional hecha puro arte, donde el torero sale a matar o a morir... ¡¡Qué sabrán los bestias nacionalistas catalanes!!.

chejov dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 22:25:

¡Qué tierno el New York Times! ¡El periódico que fue uno de los enlaces más destacados de la propaganda stalinista en Occidente doliéndose por el maltrato animal!

pablocj dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 22:12:

Magnífico artículo el de Brendan O'neill. Los animalistas jamás serán capaz de razonar de esa manera, ya que el racionalismo simplón de los animalistas, es el tipo de pensamiento que lleva a ideologías como el comunismo a asesinar a millones de personas sin remordimiento alguno.

alpairo dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 17:24:

Las cuatro viñetas de Ricardo, que hoy publica EL MUNDO, no tienen precio: todo un editorial contra la hipocresía nacionalista.