Menú

Rahola arremete contra Carlos Herrera: "Me dirijo a ti desde mi condición de chusma"

La periodista dedica toda su columna de La Vanguardia para cargar contra Herrera por su posición sobre la prohibición de los toros en Cataluña.

Pilar Rahola ha sido una de las más beligerantes defensoras de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Y no ha llevado muy bien las críticas a los que han auspiciado este recorte de las libertades.

Este martes, la periodista dedica toda su columna en La Vanguardia a Carlos Herrera: "desde este humilde rincón me dirijo a ti desde mi condición de chusma. De ‘chusma’ o de ‘basura nacionalista’, para usar las dos bonitas expresiones con que nos has regalado los oídos".

En este sentido, Rahola sigue su alegato victimista contra el periodista andaluz y afirma que "no sé quién te dará el premio, pero en algunos rincones hay tanto odio hacia lo catalán, que seguro que tendrás mucho aplauso".

Igualmente, da una vuelta de tuerca a los argumentos para prohibir los toros y asegura: "te diría, además, que el discurso nacionalista sobre los toros lo estáis haciendo desde el otro lado del puente aéreo, confundiendo un polémico espectáculo con la esencia española. ¿O tenemos que recordar que el concepto de ‘fiesta nacional’ lo inventó Franco?".

Sigue Pilar Rahola indicando que "es igual que la absoluta mayoría de los catalanes esté en contra, que lo esté la mayoría del Parlament y que la prohibición recoja una iniciativa popular de miles de firmas" y recuerda a Herrera que si "a partir de ahora, cuando entrevistes al president Mas lo presentarás como el ‘presidente de la chusma y la basura nacionalista’".

Para acabar la colaboradora de La Noria de Telecinco dice que "basta ya de que sea gratis insultarnos por el solo hecho de intentar legislar nuestras propias convicciones. Basta ya porque puede que tengamos la piel muy gruesa, pero empezamos a tener memoria".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados