Menú

El Hierro refuerza su sistema de emergencia ante el riesgo sísmico

La isla permanece en alerta por la evolución del fenómeno sismo-volcanico. En las últimas horas, se ha computado hasta 100 terremotos.

punt dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 18:37:

Hace cosa de una década circuló la noticia de que podría producirse el desplome de toda una montaña en las Canarias, con el consiguiente "megatsunami" que arrasaría la costa este de América.

Hasta donde sé, aquello pecaba de la habitual sobredosis de alarmismo, ya que tal cosa sólo podía suceder si se producía una erupción de un determinado tipo y con una excepcional violencia, cosa más que improbable al tratarse de un volcán pequeño y poco activo.

Aun así, todos hemos visto los terremotos que han sucedido recientemente (el más bestia en Japón), y también lo que sucedió en Sicilia, donde una montaña entera se deslizó ladera abajo (bien que debido a las lluvias).

Así pues, bien está que se tomen precauciones, aunque los de la UME temo que vayan a figurar, vista su efectividad en la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en Sevilla (eso sí, pasaban muy bien con el helicóptero por debajo de los puentes).

De hecho, lo prolijo de los detalles sobre lo modernos y completos que son sus vehículos parece indicar eso mismo: los mandan para fardar cara a las elecciones (aunque no dudo de que los soldados tratarán, ya que están allí, de hacer su labor lo mejor posible, que mi crítica no va con ellos).

Un saludo.