Menú
modificó el sello de la banda

La Sexta dice que colocar ‘banda de asesinos’ en el logo de ETA fue un "error"

La periodista Helena Resano ha dicho en su twitter que hace tres años que lo utilizan, pero que esta vez fue por error.

La periodista Helena Resano ha dicho en su twitter que hace tres años que lo utilizan, pero que esta vez fue por error.

La modificación del logo de ETA en los informativos de La Sexta ha generado cierta polémica en Twitter, lo que ha llevado a la editora de uno de sus informativos, Helena Resano, a dar explicaciones.

A pesar de que hace tres años que lo utilizan, según confirmó Resano, nadie se había percatado del detalle, hasta que ayer se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter. El cambio es puramente descriptivo, en lugar de ‘Euskadi ta askatasuna’ (País Vasco y libertad) por ‘banda de asesinos’, pero hay quien lo ha considerado una manipulación. El logo ilustraba la noticia de los presos de ETA que firmaban la llamada 'declaración de Guernica'.

Lo más llamativo es que desde La Sexta prácticamente han pedido disculpas y que ha sido un error. Resano explicó en Twitter que "ese sello "modificado" se empezó a utilizar hace más de 3 años, tras un brutal atentado de la banda" y "fue una decisión editorial, de rechazo a ETA. Desde entonces se ha utilizado siempre". Pero, a continuación dijo que "ayer en cambio, no se utilizó con una intención editorial. Fue un error" y "no se volverá a emplear.....si la banda no vuelve a matar. Cosa que deseo y espero que no ocurra".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados