Menú

Corcuera niega haber intentado colarse con su coche en la Feria de Sevilla

El exministro del Interior está acusado de una presunta falta contra el orden público.

El exministro del Interior José Luis Corcuera ha negado hoy haber intentado colarse con su coche en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla por una calle de acceso reservada para emergencias y coches oficiales.

Aunque su presencia no era obligada, al tratarse de un juicio de faltas, Corcuera ha acudido hoy a Sevilla, donde a partir del mediodía debe celebrarse un juicio contra él, por una presunta falta contra el orden público.

Corcuera ha dicho a los periodistas que en ningún momento intentó colarse, que el policía nacional que conducía su coche mostró claramente su identificación y que había pasado en cuatro ocasiones anteriores por el mismo punto sin ningún problema.

Al tratarse de un juicio de faltas, la fiscalía no presentará su petición de condena hasta el mismo momento del juicio.

Corcuera fue denunciado por la Policía Local de Sevilla por el incidente que protagonizó el pasado 6 de mayo de 2011 cuando pretendía acceder en coche a la Feria de Abril por un lugar reservado para coches oficiales y taxis.

El incidente ocurrió hacia las 18.00 horas en la confluencia de las calles Virgen de la Cinta y Virgen de la Oliva, próximas al recinto ferial, cuando dos policías locales que regulaban el acceso impidieron el paso al coche del exministro pues no se encontraba entre los vehículos autorizados.

Corcuera, que viajaba en el asiento delantero, se dirigió al policía local, que le había pedido que se identificara, y se produjo una discusión entre ambos.

Poco después llegaron otros dos policías locales, que trataron de calmar al exministro, que aseguró que no se identificaría porque él no había hecho nada aunque finalmente el escolta aseguró que efectivamente se trataba de José Luis Corcuera, ministro del Interior entre 1988 y 1993.

Uno de los dos agentes que llegaron después le informó entonces de que si se quería quedar allí tendría que subirse a la acera y salirse de la calzada porque ya estaba identificado y sus compañeros tenían que continuar con su trabajo.

Finalmente, Corcuera subió a su coche y se dirigió hacia la Feria, una vez identificado su vehículo como oficial, en un altercado que congregó a numerosos curiosos.

Temas

En España

    0
    comentarios