Menú

"¿Debe representar a España una película rodada en catalán?"

A propósito de Pa negre, la web ha habilitado un espacio para que los usuarios comenten, y aquí se pueden encontrar opiniones de todo tipo.

Antena 3 pregunta en su web qué opinan los usuarios sobre el hecho de que Pa negre haya sido la película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 84ª edición de los Óscar.

El medio recuerda que España es la primera vez que envía “una película no rodada en castellano”, y en su texto también explica que es la primera película grabada en catalán que consigue llegar a estos galardones.

La web ha habilitado un espacio para que los usuarios comenten, y aquí se pueden encontrar opiniones de todo tipo. Algunos expresan estar “encantados” con el hecho de que Pa negre represente a España en los Óscars, porque en España “también se habla catalán”.

Por otra parte, otros usuarios muestran su malestar ante esta decisión: “En España se habla español, me parece vergonzoso que haya permitido que una película rodada en catalán represente a nuestro país”. También hay quien aprovecha la ocasión para hacer campaña contra la inmersión lingüística. Valga este comentario citado por e-Noticies: “Por supuesto que el castellano está prohibido en Cataluña, no se puede rotular en castellano, los niños no pueden hablar castellano ni en el recreo... Sois unos nazis, Franco a su lado es un liberal”.

Algún usuario ha considerado que la pregunta de Antena 3 pretende “crear conflicto”. “Por mi parte pienso desintonizar de mi televisión todos los canales de A3, estoy harto de gentuza que está dispuesta a todo mientras puedan sacar tajada”, añade.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 69 comentarios guardados