Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Los preservativos de Rubalcaba en 'La Gaceta' y el resurgir del "felipismo"

El discurso de Felipe González en la conferencia política del PSOE se lleva los principales titulares.

La "marchita candidatura" de Rubalcaba y los intentos de arengar a "la decaída moral" de los militantes con las "vacas sagradas" como González a modo de "agitador" son algunas de las conclusiones del editorial del diario El Mundo, que abre su edición de hoy con el "agitador" Felipe González como principal protagonista.

Destacan también las novedades en el caso de Marta Domínguez. La juez del caso no se explica "cómo frascos vacíos contenían líquido después". Mientras, según nos cuenta Fernando Lázaro, la Guardia Civil muestra su "malestar".

En las columnas, Sostres se busca un problema con Pilar Bardem al atacar el feminismo "atroz" que reina en el mundo y más concretamente en Francia, donde quieren abolir el término "mademoiselle" por machista.

En sus cuatro esquinas, Federico Jiménez Losantos coloca a López y su particular fin del terrorismo, Artur Mas y sus burlas de los niños sevillanos, Trillo con Rajoy y el Dioni, "de acorralados a comisaría", dice Jiménez Losantos.

Pero ETA es hoy precisamente una de las protagonistas de las portadas, merced al ya conocido como "Plan López". Básicamente la bajada de brazos del Estado ante los terroristas. Dice La Razón que "la fundación que medió por los presos del IRA busca una salida para los etarras".

Además, destaca que "el juez Garzón, instructor de procesos del entorno etarra, es uno de sus colaboradores" y que "El Gobierno y Rubalcaba apoyan la oferta de López y el PP los acusa de meter a ETA en Campaña". En su editorial, La Razón no tiene dudas, "que el mundo de ETA aplauda al lehendakari, apoyado por Rubalcaba, mientras las víctimas lo critican, lo dice todo".

En sus "Puntos de Mira", La Razón señala que "Rubalcaba resucita al Felipismo" bajo una gran fotografía en la que se puede ver sentados en el arranque de la conferencia política del PSOE a Rubalcaba, entre Felipe González y Zapatero.

Seguimos con ABC, que juega con su fotografía de portada y con su titular: sobre una imagen de Rubalcaba acompañado de Cristina Narbona, Felipe González, Rodríguez Zapatero y Elena Valenciano, ABC titula: "Las nuevas generaciones del PSOE".

En el diario El País, no podía ser de otro modo, Felipe González es protagonista y "salta al ruedo por Rubalcaba". En clave internacional sigue por sus fueros. EEUU abate a otro de los terroristas más peligrosos de Al Qaeda, Anuar El Aulaki, de 40 años, el rostro más conocido de la red terrorista. "Se apagó la luz del clérigo", titula José María Irujo su columna sobre Aulaki. Una auténtica Oda que arranca denunciando que "sigue la imparable sangría de emires, jefes y comandantes muertos en las cada vez más débiles filas de la yihad global".

Para la portada El País lleva como información principal que "el Estado nacionaliza las cajas de ahorros ahogadas por el ladrillo". En su principal editorial señala que "el gobernador –Miguel Ángel Fernández Ordóñez- da por cerrada la recapitalización, pero el crédito sigue sin restablecerse". En su segundo editorial dice que "El orden sí importa" y se refiere al llamado "Plan López" de concesiones a la banda terrorista ETA en nombre de un hipotético final del terrorismo.

Donde La Razón dice que "está claro" que ETA aplaude la propuesta de López mientras que las víctimas se quejan,  El País se expresa diciendo que el plan de López hace referencia "a la política penitenciaria" como "medidas destinadas a favorecer el avance de un proceso negociado". Dice El País que no se debe entender como favores destinados a una disolución de la banda sino como premio cuando la banda se disuelva.

En Público, no podíamos esperarnos otra cosa que una gran oda al PSOE. Así se ve en su portada: "Al servicio de Rubalcaba" y dice que González y Zapatero "arropan al candidato y llaman a la movilización de los socialistas".

Por su parte, La Gaceta nos cuenta que "Rubalcaba reparte preservativos en su conferencia política. Añade que "los socialistas escenifican el enterramiento del zapaterismo y el resurgir del más rancio felipismo", en referencia a la intervención del ex presidente como actuación estelar. Además, lleva un reportaje en el que hace un dibujo de "la españa del PSOE, a 50 días de las elecciones" y cuenta "el peor trimestre en la bolsa desde 2002; España, a la cabeza del paro en Europa; La subida del gas natural en un año del 15,9%; las cajas han sido nacionalizadas y Loterías con freno y marcha atrás".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados