Menú

Los autores del tiroteo llevaban escopetas, una granada y un subfusil

Uno de los atracadores falleció a causa del tiroteo, que dejó otros tres heridos de bala. El resto del grupo, considerado "muy peligroso", fue arrestado.

Uno de los atracadores falleció a causa del tiroteo, que dejó otros tres heridos de bala. El resto del grupo, considerado "muy peligroso", fue arrestado.

La pasada noche, un tiroteo en pleno centro de Alicante desató el pánico entre los vecinos, algunos de los cuales resultaron heridos de bala. Este domingo, ha trascendido que los arrestados, de nacionalidad francesa y de entre 24 y 61 años, han sido tres.

Los asaltantes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, iban armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, ocultando sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas.

Uno de los atracadores falleció a consecuencia del enfrentamiento con la Policía y otros tres, de entre 24 y 61 años, han sido arrestados. Otras tres personas que se encontraban en el lugar resultaron con heridas de diferente consideración.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando tres hombres vestidos de negro irrumpieron en una joyería de la Avenida Alfonso X El Sabio, amenazando a los empleados del establecimiento y robando numerosas joyas que se encontraban en los expositores. No obstante, no lograron abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.

Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, llegando en primer lugar el vehículo que se encontraba más próximo y que fue el que fue recibido a tiros por los atracadores. Afortunadamente los agentes no sufrieron heridas, mientras que el vehículo policial presentaba cerca de 15 impactos.

Cuando los agentes lograron salir del vehículo, los policías repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, momento en que falleció uno de los atracadores. Otro de los asaltantes fue detenido mientras que un tercero consiguió huir, obligando a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad de Agost, donde los liberó.

Los investigadores localizaron la vivienda en la que se ocultaba el delincuente, un chalet ubicado en la Cañada de Fenollar de Alicante. Sobre las 2 horas, el ladrón salió de la vivienda y en ese momento fue interceptado por la Policía.

Los agentes han recuperado todas las joyas robadas e intervenido dos vehículos, uno de ellos sustraído hace tres días en Elche, varias armas de fuego –escopetas de cañones recortados, un subfusil, una granada de mano– y diversas prendas como chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes. Asimismo, este domingo se ha practicado un registro domiciliario en la vivienda.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados