Menú

Los sindicatos de profesores calientan la huelga: "Venimos a morir por la causa"

Para esta semana hay previstas dos nuevas jornadas de huelga en los institutos. Este domingo se ha celebrado un nuevo acto de protesta.

Para esta semana hay previstas dos nuevas jornadas de huelga en los institutos. Este domingo se ha celebrado un nuevo acto de protesta.

El acto, en el que han participado centenares de profesores ataviados con sus ya conocidas camisetas verdes se ha celebrado en la céntrica calle de Preciados, en Madrid. Allí, han vuelto a criticar a Aguirre por el decreto de las 20 horas.

A las 12 horas en punto, los asistentes han estado un minuto tumbados en el suelo simulando la muerte simbólica de la educación pública.

Los profesores han acudido a la cita con pancartas y mensajes de rechazo contra los recortes educativos y han acompañado el acto con cánticos y consignas, dirigidos, en parte, contra la presidenta regional.

En declaraciones a Europa Press, una profesora de Primaria, Carmen Muñoz, ha explicado que esta acción es para que la situación en la que está inmerso el profesorado público de la región "cambie". Asimismo, Muñoz ha detallado que "los recortes" no se pueden producir en educación.

Otra participante, una profesora de lengua castellana y literatura, Teresa, ha explicado que se trata "de una de tantas movilizaciones que estamos haciendo para llamar la atención". Teresa ha explicado que "ellos", en alusión al Gobierno regional, alegan que el problema está en que los profesores no quieren trabajar, "pero la verdad es que nuestros centros son un caos".

"Venimos a morir por la causa", ha añadido, Ana Rodríguez, una profesora de 35 años, según recoge Efe.

Para esta semana hay previstas otras dos jornadas de huelga, el martes y el miércoles.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados