Menú

Expulsan de un examen a una alumna que se negó a quitarse el velo islámico

                               

brighton dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 11:16:

Estoy totalmente de acuerdo, ya sin tener en cuenta las connotaciones religiosas, no se les debería permitir asistir a clase con hiyad, ni con pañuelos, bandanas, ni gorras o gorros, como tampoco se debería permitir que se asistiera a clase con el pantalón caído enseñando el elástico del calzoncillo o el tanga, ni la ropa interior por debajo de la minifalda.
Dicho esto, el problema es que en este caso no se le puede decir a la niña, que se vuelva a su país, ya está en su país, es española nacida en Ceuta, así que como podéis ver, el problema lo tenemos en casa.
Saludos

XILVAR dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 10:52:

Que regrese a Ceuta y luego pase a Marruecos, es su lugar.

juanvic dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 10:51:

Es muy gracioso que cuando se justifica el uso del velo se añade "sin ser forzada".
Conozco muchos casos, no relacionados con la religión, en los que personas adultas hacen cosas sin ser forzadas, pero tras haber sufrido previamente abusos psicológicos, chantaje emocional, silencios de castigo, todo orientado a obtener de ellas una forma de actuar que no tenían previamente. Si es así de fácil con adultos, no te digo con niños...
Una pena que estas niñas musulmanas no pasen por exámenes psicológicos... Se destaparían tantas cosas...

Mariya dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 10:34:

Me parece evidente que se deben tomar las medidas preventivas y sancionadoras del fraude. en este caso, de la copia en los exámenes. Las medidas preventivas, como es obvio, afectan a todos: a los que quieren defraudar (copiar) y a los que no. De la misma forma que todos debemos pasar por el arco de detección de metales en los aeropuertos y en algunos edificios.

Con los medios tecnológicos actuales, poder ver las orejas de los examinandos es necesario para prevenir un tipo de copia técnicamente fácil. Prohibir llevar tapadas las orejas durante el examen es una medida razonable, fácil de tomar y no lesiva de los derechos fundamentales de nadie. Es más agresiva la medida de "cachear" a los alumnos en busca de dispositivos (en este caso, de "cachear" las orejas en busca de audífonos u otros implantes).

No debe ser permitido esconderse detrás de un velo con connotaciones religioso-culturales para evitar cumplir con estas medidas mínimas de seguridad así como si no paso por el control de seguridad de un avión, no me dejan subir.

sacseur dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 10:03:

Si se quitan todas las referencias a las religiones en determinadas aulas y colegios, el velo y/o cualquier signo externo de las mismas no tiene cabida, aparte de entrar en consideraciones relativas a la mayor o menor dificultad para identificar a las personas.
Por otro lado, al margen de las religiones, existe un componente de discriminación sexista por el que la mujer musulmana es obligada a cubrir su cuerpo para no ir provocando al macho musulman...

sonsonet dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 08:29:

Me alegro mucho.

Gargolet dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 02:04:

jkl127.- Mentir está muy feo y cuando es para intentar causar un perjuicio político a una persona, sabiendo que se miente está más feo aún.
.
En Madrid nadie a "restringido" plazas de profesores, en Madrid se le han subido las horas lectivas a los profesores con plaza de 18 a 20 para no tener que contratar a interinos.
.
Por lo tanto, ni se han restringido plazas de profesores, ni se ha bajado la inversión en educación, ni se han bajado sueldos, ni se ha dejado en el paro a nadie, ya que lo que repito, se le han subido las horas lectivas a los profesores con plaza de 18 a 20 para no tener que contratar a interinos.
.
interino, como su propio nombre indica, es el que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa.

Gargolet dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 01:57:

Me parece perfecto.
.
Las normas del instituto prohíben llevar prendas en la cabeza en clase y la niña lo sabía.
.
Y si no están de acuerdo con las normas y las leyes españolas, pues pueden volver a su país porque en España no se retiene a nadie.

Telmo dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 01:11:

Estas cosas solo pasan aquí en España. La solución es muy sencilla: aplicar las formas anglosajonas al respecto. Si esta niña no quiere cum`plir la normativa, no solo del centro, sino de las costumbres de este pais, sencillamente se va y deja la plaza para aquellas personas que no sean conflictivas.
No debe olvidar esta señorita que ese puesto escolar lo estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos y, por lo tanto, somos los propios españoles quienes nos marcamos unas normas de convivencia.
Ya está bien de contemporizar con el islán. Necsitamos unos gobernantes que defiendan nuestras formas de vida y dejarse de andar por las ramas, pues, lo que hoy consentimos, mañana irá a más. Tenemos, por desgracia, la experiencia del terrorismo y de los nacionalismos.

Dixielan dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 00:22:

Bien por el instituto, si no quieren cumplir nuestras reglas que se vuelvan a sus países de origen. Ya está bien de provocaciones islámicas.