Menú
EL PSOE DA el dinero "a sus amigos"

Imanol Arias defiende la gestión del PP en TVE: "Teníamos las motos, la Fórmula 1, ¡todo!"

El actor hace balance de sus 10 años en TVE, cuando se estrena la nueva temporada de Cuéntame

El actor Imanol Arias, que se prepara para una nueva temporada de Cuéntame, ha sido entrevistado en La Gaceta, donde ha hecho balance de sus 10 años en la serie, y también de la gestión socialista de RTVE.

El Antonio Alcántara de la ficción considera que las televisiones privadas "son independientes y tienen todo el derecho a hacer lo que quieran" pero la televisión pública "debe hacer cosas de calidad". No obstante, sí carga contra las privadas, porque "la única obligación que tienen, estipulada en la Ley Audiovisual, no la están cumpliendo. Con la ley han recibido un paquete de publicidad de muchos cientos de millones de euros y están obligados a dar una parte a TVE, la cadena que se ha desprendido de este paquete" asegura.

Arias continúa, asegurando que si no lo hacen "el día que, como dice el PP que va a hacer, la cadena pública vuelva a tener publicidad, se quedará con la mayor parte de ella. No están cumpliendo porque la ley no ha aguantado ni el primer embate de la justicia. Creo que alguien se ha encargado, adrede, de hacer mal esta ley", valora.

Cuando se le pide una valoración de la etapa socialista al frente de la corporación, Arias dice que "ha sido muy buena en cuanto a intentar hacer una televisión de calidad, pero las leyes que han sacado han sido demasiado interesadas". Y añade: "Es decir, pueden suspender 200 millones de euros del presupeusto para ahorrar quitando las retransmisiones deportivas pero, en cambio, se las doy a mis amigos para así dejar una televisión más cultural", aclara.

El actor explica que "está claro que el anterior Gobierno del PP no hizo eso, sino que inviritió mucho más dinero: Cuéntame tenía más presupuestos, TVE tenía las motos, la Fórmula 1, ¡todo!", explica.

Arias cree que la Corporación pública saldrá beneficiada de un cambio de Gobierno: "Creo que el Gobierno que venga del PP va a tener que hacer cosas muy gordas y necesarias para salir de esta situación y va a tener que explicarlas bien" lo que no va a poder hacer "desde Sálvame o Enemigos Íntimos". Por ello, apuesta porque TVE tenga "unos buenos informativos".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados