Menú

Carlos Herrera niega que tenga algo que ver con el despido de Pilar Rahola

El periodista ha querido atajar los rumores desmintiendo de raíz la noticia sobre el despido de Rahola. "No tengo nada que ver".

La cadena Onda Cero despidió el pasado viernes a Pilar Rahola como tertuliana del programa Julia en la Onda, conducido por Julia Otero. La periodista fue despedida tres días después de publicar un artículo en el que se dirigía a Carlos Herrera "desde mi condición de chusma", criticando las declaraciones que el periodista andaluz hizo tras la última corrida de toros celebrada en Cataluña.

Es por esto que enseguida se relacionó, dándolo por hecho, que el artículo de la tertuliana fue la causa de su cese. Pero este mismo martes, Carlos Herrera lo ha negado. Desmiente que su despido esté relacionado con ese texto y afirma que "si la casa ha rescindido el contrato con Pilar Rahola, les aseguro que no tengo nada que ver" y añade que "el artículo era afectuoso desde la discrepancia".

Por su parte, Julia Otero, que aún no se había pronunciado ha asegurado que el despido es "una decisión empresarial". Sin embargo, la periodista gallega ha indicado que "tengo la libertad de decir que no la comparto, que no es poco". "Sin compartirla la acepto porque la razón de la empresa es la misma por la que yo estoy aquí desde hace cuatro años", ha remachado.

Otero ha dicho que "no soy responsable" del adiós de Rahola en Julia en la onda y ha añadido que "quien quiera saber algo más que hable con la presidencia". Antes, la presentadora del espacio había manifestado que "Carlos Herrera no es en absoluto culpable de la decisión de la cadena".

Según ha manifestado, "conocen poco a Carlos si piensan que descolgará un teléfono" para instar el despido de Rahola. "Lo que le pone (a Herrera) es discrepar, sin morderse la lengua", ha añadido. Otero también ha revelado que el periodista andaluz le ha pedido el teléfono de Rahola y que ella le ha agradecido las palabras que éste ha pronunciado en su programa de la mañana.

"Me dirijo a ti desde mi condición de chusma"

El pasado martes, Rahola dedicó su columna en La Vanguardia a Carlos Herrera: "desde este humilde rincón me dirijo a ti desde mi condición de chusma. De ‘chusma’ o de ‘basura nacionalista’, para usar las dos bonitas expresiones con que nos has regalado los oídos".

Pilar Rahola indicaba que "la mayoría de los catalanes" está en contra de la fiesta nacional, y espetaba a Herrera que "a partir de ahora, cuando entrevistes al president Mas, lo presentarás como el ‘presidente de la chusma y la basura nacionalista’".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados