Menú

La emprendedora de Rajoy se va con Valenciano

La portada de La Razón de este domingo levantó polvareda en Twitter. Este jueves, su protagonista posa con Elena Valenciano, una de las que la atacó.

La portada de La Razón de este domingo levantó polvareda en Twitter. Este jueves, su protagonista posa con Elena Valenciano, una de las que la atacó.

Para la portada de La Razón del pasado domingo, Mariano Rajoy posó con cinco emprendedores. Uno de ellos era una mujer, María Navascués, arquitecta y propietaria de una empresa culinaria. Eligió para posar uno de los roscones que comercializa, hecho que desató una enorme polémica en las redes sociales. El motivo esgrimido, que la única mujer de la foto posara con un pastel adoptando un rol, decían, trasnochado.

Una de las más entusiasta en las críticas desde sus conocidas posiciones feministas fue la socialista Elena Valenciano. La protagonista, mientras, aclaró en su web que está "orgullosa" tanto de su faceta de arquitecta como de la de empresaria culinaria y llamó a quienes atacaban la portada a no "levantar ampollas donde no las hay".

El último capítulo de la polémica ha llegado este jueves. María Navascués se ha reunido con la socialista y según cuenta esta última en su blog, ambas han "podido aclarar algunos malentendidos". Dice Valenciano que sus críticas iban sólo dirigidas "a la selección intencionada que hace este periódico con una imagen que refuerza estereotipos" y que, insiste, "hace daño a las mujeres emprendedoras". Cuenta la socialista que también le ha invitado al acto de "emprendedores y emprendedoras" de Rubalcaba y que sus roscones están buenísimos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados