Menú
SUFRE UNA BRUTAL CORNADA EN LA CARA

Los médicos creen que no podrán salvar el ojo a Padilla

El cuarto toro de la tarde propinó una brutal cornada en la cara al torero jerezano Padilla. Mantiene parálisis facial.

El torero Juan José Padilla, corneado en el rostro en la segunda corrida de la Feria el Pilar, perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y, casi con toda probabilidad, también la visión de ese ojo, según ha comentado Diego Robles, uno de sus apoderados.

El torero jerezano fue operado durante más de cuatro horas en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y posteriormente fue trasladado en la madrugada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación profunda.

Según el parte médico del equipo de especialistas que le intervino, firmado por los médicos Simón Sanz y Nadal Cristóbal, durante la operación se procedió a ligar la carótida externa izquierda para controlar la hemorragia en la base de cráneo y se le reconstruyó el músculo cigomatomalar izquierdo con miniplacas de titanio.

Aunque se procedió a reparar los huesos nasales y el resto de heridas faciales y cervicales causadas por "Marqués", su segundo toro en la feria de El Pilar, los cirujanos indicaron que no se pudo llevar a cabo la reconstrucción del nervio facial izquierdo, lo que significa su posible parálisis y pérdida de visión.

El apoderado Diego Robles subrayó que a pesar de que tal diagnóstico no se explicita en el parte médico emitido tras la operación, se le había comentado a la cuadrilla del torero que la parálisis y la pérdida de visión serían la más directa consecuencia de la cornada, de la que ha resultado arrancado el nervio facial y elongado el nervio óptico izquierdo.

El torero sufrió un "grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave". Al ser ingresado en el hospital Miguel Servet, le fue aplicada sedación profunda y entubado para respiración traqueal.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores. El asta ha penetrado por el pómulo izquierdo y ha salido por el ojo izquierdo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados