Menú

Rahola elogia ahora a Onda Cero y Julia Otero: "Un auténtico paraíso de libertad"

La exparlamentaria de ERC dijo que la rectificación de Onda Cero es "un gesto de grandeza". 

La periodista Pilar Rahola explicó en La Noria cómo ha vivido su despido y posterior readmisión de Onda Cero, después de haber cargado contra Carlos Herrera en su columna de La Vanguardia.

La exparlamentaria de ERC dijo que la rectificación de Onda Cero es "un gesto de grandeza". "La cadena ha resuelto con mucha inteligencia las cosas y por eso creo que hoy estamos todos mejor", añadió.

La periodista catalana agradeció que, desde un primer momento, tanto Carlos Herrera como Julia Otero se desmarcaran de la polémica. Rahola subió a los altares a la periodista gallega, "un auténtico paraíso de libertad, una profesional extraordinaria a la que adoro, quiero, respeto y admiro", indicó.

Sobre el despido de Rahola, la periodista Isabel Durán dijo que el asunto le "descolocó", y que llamó por teléfono a la exparlamentaria de ERC para que le explicara lo ocurrido.

Cuanto la periodista de Intereconomía fue a referirse a la pregunta realizada en la web de Antena 3 a sus usuarios a propósito de que Pa negre fuera elegida para representar a España en la 84ª edición de los Óscar, el presentador de La Noria, Jordi González, la interrumpió: "Me parece una soberana estupidez. Preguntar desde informativos de Antena 3 que qué les parece que una película rodada en Cataluña y hablada en catalán represente a España. Hay que ser estúpido y necio para hacer esa pregunta en un estado de Derecho. Hay que ser imbécil para preguntar eso".

Minutos más tarde, González matizó: "He calificado de ‘estúpida’ la pregunta de Antena 3. Me parece estúpida la pregunta, no me parece estúpida ni Antena 3 ni los informativos".

Continuando con el despido de Rahola, Durán le recordó que había llamado "colonialistas, cazacatalanes y otras bestias de la jungla" a Antena 3. "Yo eso lo dije a niveles globales. No concreté", respondió la catalana.

Por su parte, Jimmy Jiménez Arnau dijo que las palabras de Herrera eran "un insulto muy grave a una nación", en referencia a Cataluña.

El debate derivó en la catalanofobia, y Rahola argumentaba que desde distintos sectores políticos y medios de comunicación se intenta crear odio hacia Cataluña. Durán le recriminó: "¿Y ahora, quién quiere acabar con una lengua si no es al revés?".

Estimada Rahola

Por su parte, Carlos Herrera dedicó su columna en XL Semanal a la periodista catalana. En un artículo titulado Estimada Rahola, el periodista de Onda Cero recrimina a los "nacionalistas/independentistas": "Os pasáis la vida exigiendo una España plural, pero luego sois incapaces de reconocer más de una versión de vuestro propio territorio".

Herrera matiza que la chusma no son los ciudadanos nacionalistas catalanes, sino "la colección de ‘antitaurinos’ que, semanalmente, se aglomera ante la puerta de la Monumental de Barcelona para llamar ‘asesinos’ a honrados ciudadanos que van a ejercer un derecho hasta ahora respetable como acudir a un festejo taurino".

"Me duele (...) que los nacionalistas/independentistas como tú hagáis de toda aseveración crítica de un fragmento del pensamiento político una afrenta a las esencias patrias. La patria, lamentablemente, no eres tú", escribe certero Herrera.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados