Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Quejas en el 'El Mundo' por el "impúdico peloteo" a Rajoy y la "tabarra" de Ely del Valle

Los periódicos dicen que ETA se va mañana o pasado mientras al PSOE le engulle la depresión y los peperos van de fiestuqui en fiestuqui.

En El Mundo, Pedro J. está empeñado en que Rubalcaba no levante cabeza. El candidato natural "tan natural no sería cuando tres meses después de su designación la caída libre de la intención de voto del PSOE no sólo no se ha detenido sino que se ha acentuado hasta situarse en niveles de derrota histórica". Su campaña está siendo "un rotundo fracaso y de ahí su nerviosismo" con las "relaciones peligrosas de Blanco".

En cambio, Rajoy está que se sale, tanto que ha perdido el pudor y nos lo cuenta Lucía Méndez. "Rajoy sintió la necesidad de besar a Viri en los labios, delante de todo el mundo y de las cámaras". Señor Rajoy, compórtese, hombre. "Cabe deducir sin arriesgar demasiado que estaba muy, muy contento". ¿Y a qué venía ese ardor desatado? Pues a qué va a ser, porque "ni le hace falta presentar un programa, ni siquiera sería necesario que hiciera campaña (...) ni emocionar, ni entusiasmar". Va a ganar las elecciones sin despeinarse. Lo que le revienta a Lucía Méndez es "el peloteo al que está sometido Mariano Rajoy", que "empieza a ser un poco impúdico". Y les llama al orden porque le pone de un humor de perros "ver a los dirigentes del PP de fiesta en fiesta, venga a romperse las manos a gritar y a aplaudir cuando los demás estamos de luto".

El País quiere colocarle el marrón de Duran al PP. "Los socialistas han incluido una letanía de observaciones despreciativas de dirigentes del PP" hacia andaluces y extremeños. "Se trata de un planteamiento ideológico, de derechas" y para Arenas "lo que hacen y dicen sus compañeros de fuera de Andalucía ha sido siempre un motivo de desazón". Hala, pues ya está. Dura, Duran ¿quién es Duran? El malo es el PP. ¿A que les ha quedado bien?

En el editorial siguen dándole vueltas y vueltas al adiós de ETA que no acaba de llegar. Una amnistía general "sería inadmisible aplicarla a los condenados de ETA" mejor regalarles unas "medidas de gracia no generales y en qué condiciones". El problema es que "si se les ofrecen medidas de gracia lo consideran un derecho y pasan a exigir la negociación política", que estos etarras, ya se sabe, les das la mano y se toman el hombro. El País está en un sin vivir, sin conciliar el sueño. "Estamos en el filo de la navaja. Las medidas de gracia solo serían posibles, venciendo las lógicas resistencias sociales, cuando se evidencie que el fin de ETA es irreversible. Pero ETA se niega a dar ese paso sin medidas de gracia". Pues así visto no le veo novedad.

Por cierto que Rosa Montero rompe la línea de defensa de Blanco y se pasa al enemigo. "Con imprudencia boba e indigna de la mujer del César, José Blanco mantiene estrafalarias citas en gasolineras con (supuestos) chorizos. Abracadabrante". Rosa, Rosa, los pies en el tiesto que Rubalcaba se va a enfadar.

La Gaceta le toma el relevo a El Mundo para jorobar a Blanco. "En dos años, José Blanco ha adjudicado al Grupo San José obras por 500 millones". Carlos Dávila nos explica lo que quiso decir Arzalluz. "Se trata de un mensaje directo a los criminales para que se apresuren con un gesto más o menos definitivo, porque él sabe que con el PP en el poder, la rendición del Estado a la banda tiene pocas posibilidades de cumplirse".

La Razón tiene clarísimo que ETA viene con bandera blanca. "El contenido del comunicado, o entrevista, que ETA hará público antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, a través de un medio de comunicación extranjero, ha sido preparado por la parte de los miembros del entramado político de la banda que está en España". A Ely del Valle, y yo me apunto, le parecen unos "pelmazos". "No saben qué hacer para acaparar su cuota de campaña electoral". Es "una repetitiva verborrea mentirosa de un grupo de matones en horas bajas que insisten en convertirse, a base de dar la tabarra con comunicados inanes, en una molesta y aburrida gota malaya". Y que lo digas, Ely, y que lo digas, una tortura china.

ABC no se fía un pelo. "Es posible que en el próximo comunicado carguen la mano en su literatura sobre el fin de la violencia, pero solo será para hacerle la campaña a la izquierda abertzale, no para rendirse ni entregarse a disposición de la justicia. Esto no hay que esperarlo de ETA. Hay que imponérselo". Ya. A ver quién es el guapo.

Y Público está supepreocupado por el hambre en el mundo y le dedica portada y varias páginas. Eso sí, a la hora de opinar a Marco Schwartz le pone más atizar al PP. "Mientras Rajoy practica la dependelogía, los dirigentes del PP están dejando cada día más pistas sobre lo que podría hacer el partido en caso de ganar las elecciones". ¿A que es enternecedor? Si todavía dudan de que gane el PP. Manuel Saco se lleva las manos a la cabeza con los peperos, que los muy perversos avisan de que "el abandono de la lucha armada terrorista debe ser una rendición incondicional, que contenga términos lo suficientemente radicales como para que ETA jamás pueda asumirlos". Es que son unos fachas, los tíos, mira que ponerle peguitas a los etarras. Y mucho pobre, mucho pobre pero el periódico de Roures la ha tomado con la asistenta filipina de Lucía Figar y la quiere dejar en la calle porque "la consejera esquivó al INEM para facilitar la entrada en españa de una filipina". "Aunque Figar no actuó de forma ilegal, su moral sí que podría entrar a debate". Vaya, los guardianes de la ley y la moral se ponen estrictos. Lo siento por la filipina, que va a ser quien pague el pato.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados