Menú

Zapatero se reunirá con Chacón y Blanco para tratar la situación en El Hierro

Junto a ellos acudirá un grupo de expertos que Moncloa no ha especificado. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá esta tarde en el Palacio de La Moncloa con varios ministros y con un equipo de expertos a fin de estudiar la situación en El Hierro después de que la alerta de riesgo volcánico en el sur de la isla haya pasado a nivel rojo.

La reunión contará con la asistencia de los ministros de Fomento, José Blanco, el de Interior, Antonio Camacho, y la de Defensa, Carmen Chacón.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que el encuentro se hará a las siete de la tarde, sin que en principio haya prevista ninguna comparecencia posterior de los asistentes ante la prensa para informar de las cuestiones abordadas.

El pase a nivel rojo de la alerta de riesgo volcánico en La Restinga, ante la posibilidad de que se produzca una nueva erupción más cercana a la costa que la de ayer, ha llevado a las autoridades a reunir a los vecinos de este enclave para conducirles a Valverde y otros puntos de la isla.

La erupción de ayer, lunes, tuvo lugar en el Mar de Las Calmas, a unos mil metros de profundidad, pero los equipos de Instituto Geográfico Nacional y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desplazados a la isla han detectado señales que indican que podría producirse una nueva erupción. En este caso sería en aguas más superficiales y cercanas a la costa, donde la irrupción del magma podría provocar explosiones.

Temas

0
comentarios