Menú

Indiferencia ante el atropello de una niña

Nadie acude en su ayuda, a pesar de estar en mitad de una concurrida calzada. 

Orinoco dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 12:30:

Junguer

Si la economía está planificada entonces no tiene nada de capitalista. La China de Mao, por ejemplo, sí que era económicamente comunista, pues estaba totalmente planificada.

De hecho, aunque China es oficialmente una dictadura comunista, economicamente es probablmente más capitalista que los EEUU. (¿Te suena el principio de "Un país, dos sistemas"?)

Hablando de los valores, no se trata de que tenga que haber una moral religiosa, pero sí que hay valores humanos que toda persona compartiría que, por ejemplo y en nuestro caso, provienen de la tradición judeo-cristiana de Europa. Por ejemplo, el amor y el respeto por la vida.

Y creo, por último, que el problema de los chinos por el cual no han socorrido a esa niña no es tanto una cuestión de valores sino que más que nada es una supersitición estúpida.

ciccioli dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 09:57:

Qué pasa aquí. Dan ganas de llorar, ¿no? Pues aquí está pasando lo mismo con las víctimas de ETA

ZuperPro dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 09:56:

En fin. La niña murió y al menos la tranquilidad de que el conductor que la atropelló (ya detenido) se enfrenta a una pena severa y no a la injusticia sociata-farruquil de estep*topais. Por favor LD, un avisito antes de visionar cómo a un bebé le aplastan el tórax sería de agradecer.

luigiber dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 08:46:

Como los regres de aquí no se cansan de recordarnos, el decadente sistema capitalista está finiquitado. Lo que nos espera ahora es el brillante modelo chino: ante la explotadora jornada de cuarenta horas semanales, la liberadora semana de 7x20 horas; ante los empresarios que exigen a sus empleados con la escusa de que se juegan su dinero, el modelo del empresario dirigente del partido; ante la tiránica moral judeo-cristiana, esto...

¡Pobres de nosotros! Me temo que ni los regres serán felices con el modelo chino.

Hekgod dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 02:34:

Por favor, quitad este video o avisad, que no soy nadie que se asuste facilmente y estoy llorando.

dollmake dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 01:10:

Yo solo espero que lo que le ha pasado a este angelito sirva para despertar a la gente en este pais. Que abran los ojos, que se miren en ese espejo y se den vergüenza, porque es para morirse de vergüenza vaya. Y que haya un cambio de conciencia por dios, que veo estas cosas y digo claro, no me extraña que vaya el mundo como va. Porque no nos engañemos, la indiferencia y el egoismo estan por todos lados, solo que aqui lo vemos representados crudamente. Pero no es eso solo, son muchas cosas. Muchas cosas que hay que cambiar, y todos tenemos que hacer un esfuerzo para que todo cambie cada vez mas.
Espero que se ponga bien, por muy pocas esperanzas que le den a YueYue, espero que se ponga bien y viva una vida feliz.

obambi dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 00:50:

Está muy bien que nos conmovamos ante semejantes actos contra la compasión humana,pero no deberíamos olvidar que el comunismo importado por Mao-Tse-Tung estableció como método anticonceptivo para reducir la población china el eliminar las reproductoras,es decir,eliminar a las niñas al nacer.Así cuando una familia campesina china tenía" la desgracia" de que les naciese una niña tenían que ir a ahogarla en los arrozales y rezar a Buda para que el próximo parto fuese varón.Cosas de los métodos comunistas.

GRANaESP dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 00:17:

Jooooooooooder, con que mal cuerpo me voy a la cama...

Menuda gentuza, los tengo por gente en general sin humanidad alguna...

Heiander dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 00:11:

Yo estuve en china hace 10 años, por entonces llevaba 4 años estudiando chino, así que podía comunicarme con la gente.

Hay mucha gente, demasiada, son como lemings, como masa, el individuo no existe.

Es una cultura muy distinta y difícil de asimilar, el viaje me encanto a pesar de todo, tampoco se puede juzgar por un ejemplo, pero si que son bastante mas inhumanos que nosotros. Yo no viviría en china.

Nota curiosa de por entonces, en mi viaje: Como ejemplo amonestador para los que cruzan vias de tren, ponían fotografías en la estación a todo color de gente reventada por hacerlo, así que algo se preocupan por el prójimo, jeje

MAJA2 dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 23:48:

Creo que el de la furgoneta era un tal Toledo.