Menú
Tras sus proclamas independentistas

El líder de Sopa de Cabra habla castellano en familia: "No soy un talibán"

El cantante Gerard Quintana responde a las críticas recibidas tras ser pillado en un programa de TV3.

Pese a sus encendidas proclamas independentistas, el líder del grupo de rock catalán Gerard Quintana habla en castellano con su mujer y sus hijos. El asunto, desvelado el pasado lunes por el programa El convidat de TV3, ha suscitado duras críticas en Cataluña. El cantante se defendía este miércoles en declaraciones en Rac-1 recogidas por e-noticies. "No tengo ganas de justificar mi vida privada. En casa se habla de todo: podrían salir hablando castellano, catalán e inglés. He vivido en casas bilingües".

Ha querido dejar claro que su lengua y su "sentimiento" es el catalán. "No soy ningún talibán. No pienso imponer que hablen una lengua. No soy partidario de responder opiniones adversas, con gente que no tiene voluntad de diálogo".

En su opinión, Cataluña "es un país más complejo de lo que queremos aparentar. Es una realidad de la isla de Ibiza: si por casa hablan 50 personas, quizás uno habla catalán. Es muy diverso. Lo vivo con naturalidad. Espero que mis hijos hablen 4 idiomas".
 
"Sí que siento un poco de pesar. Si no estamos todos juntos, haremos que la gente se quede excluida de una realidad más compleja de lo que dicen muchos medios. Aquí hay gente intolerante, como en otros lugares. No tengo que justificar nada", ha dicho el líder de Sopa de Cabra.

El cantante quiere vivir "con respeto porque me respeten. Buscan una especie de pureza que encontraríamos en pocos lugares. A mi compañera, como a mi padre, les cuesta hablar catalán. Las lenguas no tienen que ser ningún arma. A veces utilizamos las cosas de manera que nos perjudican a todos".

Según informa La voz de Barcelona, Gerard Quintana promocionó la manifestación independentista de Òmnium Cultural de julio de 2010 y recientemente se declaró a favor de la secesión de Cataluña.

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados