Menú

El verdadero motivo por el que nadie ayudó a la niña china atropellada

Creen que si atienden a un herido y le llevan al hospital, éste le señalará como el causante del accidente y le hará correr con todos los gastos de su curación.

Una niña de dos años de edad, Wang Yue, fue atropellada en dos ocasiones ante la mirada indiferente de varios ciudadanos. Finalmente, una persona que recogía basuras acudió a la zona para socorrer a la niña.

¿Por qué tanta gente evitó socorrer a la niña? El primer conductor que atropelló a la niña dijo: "Si hubiera muerto bastaría con una indemnización de 10.000 o 20.0000 yuanes –entre 1.150 y 2.300 euros-, pero si está herida en el hospital podría costarme cientos de miles de yuanes".

He aquí el quid de la cuestión: los chinos creen que si atienden a un herido y le llevan al hospital, éste le señalará como el causante del accidente y le hará correr con todos los gastos de su curación -la mayor parte de la población china tiene que pagar los tratamientos médicos de su bolsillo-.

Por su parte, el Gobierno de China ha premiado a la mujer que socorrió a la niña, Chen Xianmei, de 57 años. Diferentes estamentos gubernamentales de Foshan acordaron otorgarle un premio de 20.000 yuanes –unos 2.300 euros-, que Xianmei dijo que repartiría con la familia de la niña. "Cuando veo a personas mayores que se caen, las ayudo. Alguien tiene que ayudar. Lo más importante es salvar una vida. No era más que una niña pequeña", declaró la mujer a Evening News Yangcheng.

Este premio le ha generado muchas críticas a Xianmei, a la que señalan de haber ayudado a la niña para hacerse publicidad y recibir dinero. "¿Realmente es tan difícil ser una buena persona?", se pregunta la mujer según recoge La Vanguardia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados