Menú

El verdadero motivo por el que nadie ayudó a la niña china atropellada

Creen que si atienden a un herido y le llevan al hospital, éste le señalará como el causante del accidente y le hará correr con todos los gastos de su curación.

Herbert dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:10:

Pessoa: Tienes razón. La circulación vial en los países del tercer mundo es tremenda. La falta de educación vial es absoluta, y el egoísmo increíble. Por muy equivocados que estén, nunca dejarán de gritarte que el equivocado eres tu. Yo vivo en Brasil y la circulación aquí es impresionante:

*Nadie usa los espejos retrovisores.
*Los intermitentes están de adorno.
*No encienden los faros de noche.
*No se respetan en lo más mínimo las limitaciones de velocidad.
*Los ciclistas circulan siempre en dirección contraria (dicen que prefieren ver a la muerte venir de frente, y esto es verídico).
*Se adelanta por el arcén.
*Los vehículos lentos también circulan por el arcén, junto con los peatones, los vehículos de tracción animal y los vehículos de tracción humana (carretillas), que se ven a montones.
*Quienes tienen mucha prisa y van muy rápido, también circulan por el arcén.
*Los significados de "ceda el paso" y de "stop" son desconocidos.
*Los camiones se caen, literalmente, a pedazos por la carretera.
*Uno se encuentra en las carreteras desde perros muertos hasta pedazos de rueda, pasando por agujeros enormes, lo cual no lleva a los conductores a ser más prudentes, sino menos.
*Con el argumento de la seguridad contra los atracos, las autoridades aceptan que de noche no se respeten los semáforos en rojo.
*Los policías no sólo aceptan sobornos, sino que a veces incluso los piden.

Creo que me olvido otras tantas...

uncanari dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 12:54:

Cuando yo era adolescente (años 70), en el autobús, si llegaba una persona mayor, embarazada o con alguna discapacidad, le cedía de inmediato mi asiento, porque así me lo habían enseñado y porque sabía que si no lo hacia los demás ciudadanos, con una mirada o verbalmente me lo iban a indicar. Hoy yo no me atrevo a llamar la atención a un joven. No hay coraje civil. He perdido mi dignidad, porque además ni la justicia, ni la policía te van a apoyar en ningún momento. Las víctimas han perdido sus derechos, porque son los débiles.Conozco algo a los chinos y no me sorprende la noticia, en absoluto. Es verdad que hay excepciones y es injusto generalizar. El medio rural es diferente.
Saludos desde Gran Canaria

anbifa dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 12:22:

¿ Y los indignados?. Ah, robando. ¿Y los progres? Ah, pidiendo subvenciones. ¿ Porqué no se manifiestan por la Seguridad Social en China?, ah, es que es peligroso. O cómo pregunta aquí otro comentarista ¿Y Willy Toledo?, bueno, a este mira si es desgraciado que no le encuentro ni escusa..

marpervi dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:30:

La noticia me parece la version moderna de la parabola del evangelio: un pob re hombre cayo en manos de ladrones, lo apalearon y lo dejaron medio muerto: paso un sacerdote, paso un escriba, un fariseo...todos gente de bien y nadie se acercó a ayudarle... Al fin apareció un pobre, un samaritano, despreciado por todos, se acercó, le curó las heridas y hasta le pagó el hospital (el albergue)...¿Quien de todos tuvo misericordia,? preguntó Jesús. Todos estuvieron de acuerdo: fue la pobre mujer que recogía basura. Vivimos en una sociedad donde la "misericordia" es despreciada y considerada cosa de gente poco progre, pero si no la recuperamos en nuestra convivencia el mundo se convertirá enun lugar inhabitable. Jesucristo lo sabía...nosotros no.

capalmon dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:04:

Vivir con miedo es vivir sin libertad.

apatrida dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 19:56:

UrbanMin

Como voluntario, te explico eso de "ilegal":

Hacer un torniquete o una traqueostomía de emergencia, está terminantemente prohibido, al igual que hacer operaciones a "corazón abierto" o cualquier otra cosa que salga en las películas.

También se usa como "disuasorio" de los "héroes de pacotilla" ya que una persona que intenta realizar un masaje cardíaco o "RCP" (que es como se conoce el intento de reanimación) sin haber recibido una formación al respecto, puede partir las costillas al accidentado y perforarle la pleura de los pulmones.

El otro de "no sacarle el casco a un accidentado de moto", es tres cuartos de lo mismo, si me topo con un accidente de ese tipo, yo le sacaré el casco al accidentado porque tengo formación de como hacérselo sin peligro (se enseña la técnica para hacerla entre dos personas), ya que por culpa de una rotura de vértebras lo puede dejar paralítico del cuello para abajo si le mueves la cabeza al accidentado.

Tranquilo con esto de lo "ilegal" porque en mis años de experiencia nunca ha habido ningún caso que haya presenciado u oído de boca de los compañeros.

ProfeDeM dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 19:28:

¡¿CÓMO, CÓMO??!! ¿Que no hay sanidad pública en el Paraíso Comunista??? Uyyyyy, como se va a poner Wily Toledo cuando se entere... De hecho, podíamos mandar a más de uno p'allá, a ver si, con suerte, una gripe mal curá...

UrbanMin dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 19:18:

Hace poco me enteré de que en España (y probablemente en el mundo desarrollado en general) es ilegal practicar primeros auxilios sin tener titulación (no se trata tanto de la criticada "titulitis", sino de la capacidad real de hacer algo -y su acreditación- que no es biológico o instintivo, sino culturalmente complejo). Puedes ir a la cárcel simplemente por intentarlo. También sé que mover a un herido de cualquier manera puede ser muy peligroso para la salud del herido, pero no sé si es delito penal hacerlo sin titulación (para apartarlo de un incendio por ejemplo). La omisión del deber de socorro también es delito.

El "estilo legal" (o como se llame técnicamente) de España y países análogos deja márgenes amplios al sentido común, pero en otros (EEUU y análogos) es posible pedir 65 millones de dólares (mi gasto semanal en propinas :p) por unos pantalones normales malhadados e ir a juicio. ¡Qué no sería posible pedir por una lesión medular! Hablamos de una causada al retirar al herido de un incendio, no de la bomba o lo que sea que originó dicho incendio.

Diría que los chinos parecen ajenos no al concepto de seguridad social, ni al de seguro médico, sino al de seguro a secas, en el mismo sentido que los indios de América del Norte eran, según algunas películas del oeste, ajenos al concepto de compra-venta de tierras y bienes comparables ("¿Vender tierra? ¿Vender aire, árboles, ríos, montañas,...? ¿Uds estar locos o qué?"). Simplemente, quien rompe paga, hala, a hacer puñetas.

apatrida dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:46:

Montesin

Que conste que lo escrito es tan solo una explicación a esta conducta... En ningún momento es una excusa, ni tu ni yo ni la mayoría de gente se atrevería en pensar en las consecuencias ante el panorama dantesco de la pobre niña...

llozara dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:20:

Esa es una sociedad carente de valores en la que lo normal son los comportamientos atroces pero nosotros no le vamos muy a la zaga. Legalizar el aborto como un derecho y eliminar los fetos en la basura o con trituradoras de carne no creo que sea un comportamiento mucho más edificante que el de los chinos.