Menú
PODRÍAN ESCONDERSE EN CANARIAS Y BALEARES

'La Costa de los criminales' :asesinos y violadores ingleses en España

España se ha convertido en un santuario para asesinos y violadores ingleses. La prensa británica habla de 'La Costa de los criminales'.

España se ha convertido en un santuario para asesinos y violadores ingleses. La prensa británica habla de 'La Costa de los criminales'.

Diez de los delincuentes británicos más peligrosos están en España. Han huido posiblemente a Canarias y Baleares para tratar de confundirse con los turistas.

La organización no gubernamental sin ánimo de lucro británica Crimenstoppers ha anunciado en Madrid la puesta en marcha de una nueva 'operación búsqueda' para tratar de localizarnos, según informa Daily Mail.

De los 10 más buscados en la actualidad cinco de ellos están reclamados por asesinatos, otros por tráfico de drogas, alguno por abusos sexuales de menores y otros por robos con violencia.

La asociación presentó este jueves su nueva campaña y contó con la presencia del secretario de Estado de Interior, de Reino, Unido, James Brokenshire, para avalar la solidez y seriedad de un proyecto que ha demostrado una gran eficacia. De hecho, según explicaron los responsables de esta asociación, más del 90% de las llamadas que reciben facilitan datos que sirven de forma eficaz para la localización de estos huidos.

Desde que Crimenstoppers comenzó sus actividades en 1988, ha recibido más de un millón de llamadas susceptibles de tener información relevante sobre británicos reclamados que han permitido la captura de 108.000 delincuentes.

En su anterior campaña, 47 de los 60 delincuentes buscados fueron localizados. La organización avalada por el gobierno británico facilita un número de teléfono 900 555 111 y su página web (www.crimestoppers-uk.org) para todo aquel que tenga datos sobre los fugados.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados