Menú

El padre de los menores desaparecidos declara de nuevo ante el juez

El padre de los dos niños desaparecidos declara de nuevo ante el juez en Córdoba mientras continúan los registros.

José Bretón, el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, está a la espera de declarar ante el juez de instrucción número 6 de Córdoba, Armando García Carrasco, después de llegar a dependencias judiciales sobre las 16:45 horas del jueves.

El padre de los menores, detenido el pasado martes al entender el juez que instruye el caso que existen "indicios razonables de criminalidad" respecto a la desaparición de sus hijos, ha sido trasladado en un furgón tras declarar durante dos horas en la Comisaría Campo Madre de Dios de Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional han rastreado durante tres horas y por tercer día consecutivo la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos, sin hallar algún rastro de los pequeños.

Según ha podido comprobar Efe, los agentes de la Policía Científica y de la Judicial han abandonado poco antes de las 13:00 horas el lugar donde durante la mañana del jueves, alrededor de las 10:00 horas, se reanudaba la búsqueda de algún rastro de los niños.

En los últimos registros, la Policía ha utilizado un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos.

La búsqueda se ha centrado en una zona marcada días antes por los perros que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca, que tiene una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados.

Antes de llegar a los juzgados, el abogado del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado a Efe que pedirá la libertad para su defendido al entender que no existen pruebas para que ingrese en prisión.

No obstante, ha preferido "no hacer más declaraciones" hasta que Bretón testifique ante el juez, por lo que una vez que se celebre la vista "podré decir si queda libre o ingresa o en prisión".

Ha añadido que, durante su última declaración ante los agentes policiales, el padre de los menores ha mantenido su versión inicial de los hechos, es decir, que perdió de vista a los niños en el parque Cruz Conde de Córdoba en un despiste que tuvo.

Además, ha asegurado que su defendido está "mal" y que sigue "muy preocupado" por sus padres y por sus hijos.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha dicho hoy que las fuerzas de seguridad están trabajando "con todos los medios necesarios" para avanzar en la investigación del paradero de los hermanos desaparecidos en Córdoba.

García Garrido ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir en Madrid a la presentación de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional 2011.

El delegado del Gobierno ha explicado que el padre de los niños sigue detenido y que la policía sigue su línea de investigación, que espera den sus frutos.

"La policía trabaja con sus tiempos", ha comentado, antes de añadir que por eso no se pueden imponer plazos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados