Menú

La Policía sigue buscando a los niños alrededor de la finca de los abuelos

Las autoridades se centran en revisar una gravera con pozos que dista unos 500 metros de la finca de la familia del padre de los niños cordobeses.

libertad digital
0

La Policía Nacional continúa buscando a los niños de 6 y 2 años que desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba y actualmente centra su investigación en zonas ubicadas alrededor de la finca que los abuelos paternos de los menores tienen en Las Quemadillas.

En concreto, las labores de búsqueda en esta zona se centran en revisar una gravera abandonada -en la que hay pozos- que dista unos 500 metros de la finca de la familia del padre de los menores, José Bretón, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento, no ha trascendido que estas nuevas pesquisas hayan arrojado alguna luz sobre el paradero de los niños.

Por tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa su dispositivo de búsqueda abriendo nuevas líneas de investigación, como ya avanzó el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta.

El letrado se centra estos días en preparar el recurso al auto del juez de instrucción número cuatro, José Luis Rodríguez Lain, que lleva el caso y que el viernes dictó prisión incondicional y sin fianza para Bretón por un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".

En declaraciones a Efe, el abogado sólo ha querido precisar que trabaja para presentar el recurso dentro del plazo establecido al no estar de acuerdo con el auto dictado por el magistrado.

Para esta tarde está prevista una concentración en el lugar en el que supuestamente desaparecieron los pequeños, el parque Cruz Conde de Córdoba, a la que está previsto que asista Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los niños, que podría leer un comunicado en nombre de la madre de ambos.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios