Menú

Irán lanza una televisión en español con periodistas de Cuatro y CNN+

La cadena se llama Hispan TV y obliga a todos sus periodistas, incluidos los españoles, a cumplir con los preceptos del Islam.

La cadena se llama Hispan TV y obliga a todos sus periodistas, incluidos los españoles, a cumplir con los preceptos del Islam.

El país persa ha lanzado HispanTV, una televisión iraní que emitirá desde Teherán, con objetivo de hacer oír sus consignas islamistas en España y toda Iberoamérica, 24 horas a través de los satélites satélite Hispasat. El presidente del conglomerado que agrupa las televisiones públicas en iraníes-, Ezatollah Zarqami, dice que esta nueva cadena "tendrá un papel fundamental a la hora de reflejar la legitimación ideológica de nuestro sistema en el mundo", lo que ya anticipa la labor real que jugará este nuevo canal, que viene a ser una división en español de la cadena Press TV, cadena iraní de información en inglés en todo el mundo.

Según se indica en sus notas de prensa, Hispan TV tendrá todo su contenido enfocado a enseñar y hacer cumplir los preceptos del Islam, de modo que las películas, documentales y reportajes se enfocarán desde una perspectiva plenamente proselitista. De momento, se ha dado a conocer algunos de sus programas: "Diálogo abierto" será un debate sobre el Islam, "Cine a Contracorriente" emitirá películas iraníes traducidas al español; junto a otros contenidos que se recogerán en ‘Epílogo’. Curiosamente, el dedicado al mundo del celuloide será presentado por el periodista David Tejera, que anteriormente trabajó en CNN+ hasta su cierre, y en Cuatro; además de ser pareja de la princesa Letizia en la época en que compartieron plató de informativos.

Y es que Hispan TV tendrá en nómina una nutrida parte de periodistas salidos de Prisa, los que estarán obligados a cumplir con los preceptos de la religión islámica. Tanto en la sede española como en la iraní, las mujeres deben llevar velo islámico –chador-, y en el caso de trasladarse a Teherán, también cumplir con criterios más personales. Una periodista contaba este domingo en El País que ha sido ‘invitada’ a contraer matrimonio con su pareja porque de lo contrario éste no podía permanecer en Teherán con ella.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 44 comentarios guardados