Menú

La camarilla nacionalista de Sistach, a la carga contra la web que denuncia sus tropelías

Germinans Germinabit es una web que habla de la Iglesia en Barcelona y cuya información no puede ser controlada por Sistach, pese a sus intentos.

Llevan años tras ellos y sus identidades. Pero de momento no lo han conseguido. Germinans Germinabit es una web formada por sacerdotes y seglares de las diócesis de de Cataluña, especialmente de Barcelona, descontentos con la línea pastoral del cardenal Sistach, cuya camarilla está formada por miembros nacional-progresistas.

Desde 2007 han denunciado las tropelías que se están llevando en la Diócesis y es algo que Sistach no puede soportar al no controlar la información que publican. Por ello, han intentado casi de todo para averiguar quiénes están detrás de esta web. Libertad Digital ya informó el año pasado cómo dos detectives privados acudieron a por un sacerdote barcelonés que creen que podría ser sospechoso de escribir en esta web.

La labor de esta web está permitiendo conocer cómo está quedando la Diócesis y cómo gran parte de los altos cargos y los intermedios han sido colocados a dedo por su perfil nacionalista. Incluso, tras la llegada del tripartito al poder, Sistach dio cobijo a numerosos cargos de CiU.

Martínez Sistach presentará al Papa su renuncia la próxima primavera al cumplir los 75 años, como exige el Derecho Canónico, y la guerra ya está abierta. El sector nacionalista está trabajando para poder colocar en la sede arzobispal de Barcelona a alguien de su perfil o al menos a alguien que no sea enemigo de esta línea pastoral. Y saben que será muy complicado.

Por ello, la labor de Germinans les perjudica notablemente puesto que esta web es leída tanto en la Nunciatura como en Roma, los dos encargados de designar al sustituto de Sistach. Y de ahí la furibunda campaña que este sector nacionalista ha llevado contra lo que tan sólo es una pequeña web. Sin embargo, tanto El País como El Periódico se han dejado llevar por las tesis de esta camarilla y han publicado artículos para desacreditar a este grupo de fieles descontentos con la deriva que vive la Iglesia en Cataluña.

La Voz de Barcelona recoge declaraciones de uno de los autores de Germinans asegura que "son más de cinco y menos de diez" y que las campañas contra ellos ha provocado efectos colaterales puesto que en ocasiones se han hecho públicos nombres de los supuestos autores de la página y "no acertaron con nuestras identidades" lo que supuso que personas que no tienen nada que ver con Germinans "lo pasaran mal" y algunos "se quejaron".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados