Menú

Castilla y León

La conductora de un autobús escolar, víctima de una paliza por un menor y sus padres

La mujer se negó a trasladar a dos menores por rajar con una navaja el techo del automóvil. A su llegada, fue golpeada y amenazada de muerte.

La conductora de un autobús escolar de la compañía Linecar, María José V. Del V., ha denunciado a dos alumnos del Instituto de Educación Secundaría Jorge Guillén de Villalón (Valladolid) por vejaciones, amenazas y agresión, después de que el pasado viernes, según consta en la denuncia, fuera golpeada tras negarse a trasladar a los dos adolescentes.

La transportista, que desde hace meses sigue tratamiento con ansiolíticos debido al estado de ansiedad en el que se encuentra, ha asegurado que desde hace un año dos de los alumnos –que corresponden a las iniciales de I. y A.- a los que recoge en Castroponce y Vega de Ruiponce y que lleva a diario el IES Jorge Guillén la someten a todo tipo de vejaciones amparados en el hecho de que el transporte no es tutelado, es decir, que viaja sólo ella con los menores y sin el apoyo de monitores o personal del centro, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Así, según ella misma cuenta, ambos menores acostumbran a mantener un comportamiento impropio durante el trayecto, ya que escupen tanto al suelo como a las ventanillas, se dedican a dañar las cortinillas del vehículo con armas blancas, insultan a otros compañeros y a ella misma, a la que dirigen lindezas del tipo "eres una inútil", "mujer tenías que ser" o "no tienes ni puta idea de conducir", entre otras, hasta el punto de que en una ocasión fue amenazada de muerte si volvía a dar parte de lo sucedido.

Pero el pasado viernes sobre las 14:30 horas, la situación de supuesto acoso derivó en una agresión. El episodio se produjo después de que la conductora se negara a trasladar a los dos alumnos conflictivos desde Villalón, una vez concluido el colegio, hasta sus respectivas localidades, tras comprobar un compañero cómo ambos menores se encontraban realizando desperfectos con una navaja en el techo del vehículo escolar. Cuando María José fue a pedir explicaciones, A. le espetó: "Ríñeme a mí si tienes huevos, que el problemático soy yo".

Sin embargo, la conductora refiere que al llegar a Vega de Ruiponce, donde tenía una parada programada para bajar a otros alumnos, no se percató de que uno de los denunciados –I.- le estaba esperando junto a sus padres, quienes al no poder sacarla a la fuerza, dado que llevaba el cinturón de seguridad, la ocasionaron distintas lesiones en uno de sus hombros, tal y como ha denunciado ante la Guardia Civil de Medina de Rioseco.

La mujer asegura que el padre del menor le anunció que la iban a matar. "No te diste por enterada pero hoy no sales viva, te voy a dar dos tiros como una liebre", dijo. Lo que pudo salvarla de que la paliza fuese a más es que durante el forcejeo se activó el botón que cierra la puerta de los viajeros. Tanto la madre como el joven dejaron de agredirla para intentar desbloquear la puerta, cosa que consiguieron. Cuando la conductora se vio libre, arrancó el autobús, y al padre del menor, que seguía agarrándola por la ventana, no le quedó más remedio que sacar el brazo mientras gritaba "no huyas que te voy a matar".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados