Menú

Continúa el escarnio: el Cuco dice que Carcaño conoce el paradero de Marta

El menor apodado 'El Cuco' ha declarado también este martes como testigo. Mantiene que no sabe dónde está el cuerpo de la joven y sí Carcaño.

El menor apodado 'El Cuco' ha declarado también este martes como testigo. Mantiene que no sabe dónde está el cuerpo de la joven y sí Carcaño.

La sesión por el juicio del caso Marta del Castillo le deparaba este martes una sorpresa; una declaración totalmente inesperada. Y es que un testigo que había quedado con la joven asesinada ha revelado que la víctima llegó en moto acompañada por el menor apodado ‘El Cuco’, y no por el asesino confeso, Miguel Carcaño.

El testigo Ángel Jesús R., que iba a mostrar a Marta unas reformas en el Cristo de Triana, ha afirmado que la joven le presentó a su acompañante como Cuco, y no como Carcaño. Ante esta sorpresiva manifestación que no había hecho hasta ahora, el tribunal ha hecho un receso, tras el cual el testigo ha mirado a Carcaño y no lo ha identificado.

Otro testigo, la joven Cristina M.I. ha relatado que había quedado con Marta y le llamó al móvil a las 20.20 horas -momento en que estaba llegando al piso del presunto asesino- y le colgaron la llamada. A la siguiente llamada, ha explicado, el móvil daba señal de estar apagado o fuera de cobertura.

‘El Cuco’ dice que Carcaño sabe donde está el cuerpo de Marta

Por otra parte, precisamente este martes ha declarado como testigo ‘el Cuco’, absuelto de la violación y asesinato de Marta del Castillo, quien ha dicho que no sabe dónde está el cuerpo de la víctima y que a esa pregunta debe responder Miguel Carcaño, el asesino confeso.

El Cuco ha declarado que Miguel, al implicarle en los hechos, le ha hecho mucho daño, aunque a una pregunta concreta ha afirmado que sólo le tiene "lo justo" de rencor. Su declaración, que ha durado poco más de una hora y media, ha cerrado la quinta jornada del juicio por la muerte de Marta y en ella el Cuco ha justificado los numerosos detalles que dio en sus primeras confesiones afirmando que se los iba contando la Policía.

Los padres de Marta dicen que el tiempo demostrará las "mentiras" de el Cuco

Los padres de Marta del Castillo creen que el tiempo demostrará que el Cuco "ha mentido" este martes en su declaración como testigo en el juicio por el asesinato y violación de su hija, en el que ha asegurado que no estuvo en el piso en el momento de los hechos y que no ayudó a deshacerse del cuerpo.

Tras finalizar la quinta sesión del juicio, el padre, Antonio del Castillo, ha dicho a los periodistas que al ser citado como testigo él ha sido el que ha decidido hablar, "y con el paso del tiempo se demostrará que ha mentido, y si hay que imputarlo de algo más, se hará". El padre ha dicho que "como testigo tiene la obligación de decir la verdad" y que su versión "se le va a desmontar y puede que pase algún tiempo más en prisión".

Ha destacado que la declaración de el Cuco, que ha asegurado que admitió su participación en los hechos por coacciones policiales, ha dejado "en muy mal lugar" al Estado de derecho, "gracias al que ellos están en libertad".

Según el padre de Marta, parece que España es un país "en el que la policía maltrata y la policía es la que da los indicios", por lo que entiende que este cuerpo de seguridad "se habrá sentido muy ofendido porque los está acusando de maltratadores", ha añadido.

Antonio del Castillo ha reseñado la actitud "altanera" de el Cuco, que piensa "que lo vamos a creer todos", y considera que "han llegado a un acuerdo" y que por ello no tiene ninguna intención de "vengarse" del asesino confeso, Miguel Carcaño, que le implicó a él en los hechos.

La madre de Marta, Eva Casanueva, ha indicado que el Cuco "ha seguido en su misma retórica, mintiendo", y ha dicho que "ha estado muy seguro de sí mismo en lo que le convenía y titubeante en lo que le pudiera perjudicar". Casanueva ha añadido que "se le han cogido mentiras por todos los lados" y que "todos saben dónde está Marta", por lo que "ojalá se le acuse por perjurio", ya que al ser testigo tiene obligación de decir la verdad.

Ha lamentado que haya dicho que Francisco Javier Delgado no le amenazó porque puede dejarle "fuera de juego" y ha asegurado que el Cuco no ha sido capaz de mirarles a la cara -han asistido como público en el primer banquillo de la sala- y "ha intentado esconderse con el pelo en la cara para que no lo viéramos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados