Menú

Roures pide un referéndum para la autodeterminación de Cataluña

El empresario, aún así, indica que, seguramente, votaría en contra.

azor dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:20:

pues si, que hagan un referendum pero a nivel estatal, no solo de Cataluña, a lo mejor se llevaban una sorpresa, porque tendremos que decidir, pero todos, a nosotros también nos incumbe, por lo tanto tambien tendriamos que votar, o botarlos.

También tendriamos que decidir que cadena nos retransmitiría los partidos y por supuesto que el Barsa se fuera de la liga española y Vd. los retransmite para Cataluña, si le quieren, todos los partidos contra el Manresa, Sabadell, etc.

Roy_Batt dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:18:

doneloys, lo has clavado.

Google dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:13:

Ya empiezan a hacer meritos en tierra propia porque a nivel nacional no se van a llevar un puto duro. tu amigo zapaparo es historia y tú también.

papaluna dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 21:52:

Comunista. Calla.

Cerezo dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 21:44:

¡Ay amigo!, se acaban las ayudas a nivel nacional y hay que buscarlas a nivel regional.

LiBReTTo dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 21:06:

Que hagan un referendum para que los españoles decidan sobre el concierto vasco. O todos iguales o mejor España independiente y libre de la tiranía nazionalista.

doneloys dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:52:

Siempre que se habla de la independencia del País Vasco o Cataluña, además de que se debería dejar claro que la soberanía reside en el pueblo español, y no en el "pueblo catalán" o en el "pueblo vasco", deberían concretar también si son o no partidarios de la división de Cataluña o el País Vasco, para que los vascos o catalanes que deseen seguir siendo españoles tengan un territorio en función de su número, etc... Lo de que la soberanía resida en el pueblo español, no creo que fuera mucho problema, porque creo que votaríamos a favor más españoles del resto de España, que de los propios territorios. El otro aspecto a considerar, como antes decía, el del territorio correspondiente a lso catalanes y vascos que deseen seguir siendo españoles, es el que único que me interesa, y en esas condiciones sería partidario de la independencia, y si no es así, pues tendría que ser por encima de mi cadáver y el de muchos españoles, porque por esos españoles yo sí estoy dispuesto a luchar o a lo que haga falta, porque así como los independentistas me importan un pito, los otros son mis compatriotas, y por ellos me jugaría hasta la vida si es necesario, pero me parece que lo de dividir Cataluña o el País Vasco, a estos "luchadores por la libertad" no les convence nada, sólo les parece bien dividir España, nunca Cataluña o el País Vasco, ellos no reconocen ese derecho a nadie, sólo lo imponen a lso demás y en las condiciones que ellos digan.

azacan dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:36:

Yo también quiero referendum, por provincias y vinculante, pero ¿si en Lérida y en Gerona no quieren ser españoles pero en Barcelona y Tarragona sí, que pasa?, ¿que los secesionistas de Barcelona y Tarragon, se van a vivir a Lerida y Gerona y viceversa?, y supongo que a su vez le darán la independencia al Valle de Aran, puesto que tampoco se sienten catalanes, sino araneses.
También podemos hacer un referendum en el resto de Expaña, que vaya sorpresita que se iba a llevar alguno.
Y el mes siguiente a la independencia ¿quién paga las jubilaciones?.

mmshu dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:21:

La soberanía nacional reside en la TOTALIDAD del pueblo español. Si se hiciera un referendum para la secesión de Cataluña o de cualquier otra parte de España, tendríamos que participar todos los españoles.
Quizá gentuza como este tipo se llevarían la sorpresa de que salía el SÍ en toda España menos en Cataluña, donde se impondría el miedo a perder la bicoca que tienen ahora.

HispanoL dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 19:59:

No pueden decidir nada porque un territorio no es de quienes habiten en él, sino de un estado cuya propiedad (soberanía) ostente por motivos históricos y legales. En este caso la soberanía corresponde al estado español que a su vez la delega constitucionalmente al pueblo español y bajo ciertas condiciones porque deja bien clara la unidad de España. Por tanto ni por referendo en Cataluña ni en toda España puede secesionarse, ni por ley de ningún tipo salvo reforma constitucional.